VIDEO: Político Mexicano Secuestrado Es Obligado a Hablar Sobre Narco-Nexos

Miguel Aleman Politico
Breitbart Border / Cartel Chronicles

MIGUEL ALEMAN, Tamaulipas – Sicarios del cártel de Los Zetas obligaron a un político mexicano que habían secuestrado a hablar sobre sus vínculos con un cartel rival que domina esta ciudad fronteriza. La confesión fue grabada en video por los sicarios y compartida en las redes sociales como una forma de justificar el secuestro y anunciar su intención de apoderarse de la región.

La semana pasada, el alcalde de Miguel Alemán, Servando López Moreno hizo noticia cuando anunció públicamente que uno de sus miembros del cabildo, Herbey Barrera había sido secuestrado, informó Breitbart News. Barrera es el esposo de Claudia Ochoa Iñiguez, exdiputada federal de Tamaulipas quien se espera que compita por otro cargo político en un futuro cercano. Miguel Alemán se encuentra directamente al sur de Roma, Texas, y está considerada como uno de los puntos de más movimiento en el tráfico de drogas y personas utilizados por el Cartel del Golfo.

Casi una semana después del secuestro, un equipo de sicarios de la facción Cartel Del Noreste de Los Zetas publico un video donde interrogaron a Barrera. En el video, se ve al político con los ojos vendados, esposado y arrodillado entre dos sicarios de la CDN, mientras que un tercer hombre fuera de la cámara pregunta por su relación con el Cartel del Golfo.

En el video, Barrera confirma su identidad y dice que trabaja para un operador del Cartel del Golfo con el nombre de Jesús “Chuy El Nalgas” Garza Moreno. Barrera dijo que cierta droga que fue recientemente decomisada en el poblado de Rancherías le pertenecía, y el resto era de Garza Moreno y Chuy “El Patotas” Hernández.

Durante el interrogatorio, Barrera también nombra a varios operadores del Cartel del Golfo en la ciudad, así como a varios empresarios vinculados a ellos. Al final del video, uno de los pistoleros de Los Zetas dice que ellos no secuestran a personas inocentes. El hombre armado le dice al alcalde de Miguel Alemán que deje el asunto y luego amenaza a Chuy Hernández anunciando la intención de Los Zetas de apoderarse de la región.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.L. Herrera” y AC Del Angel” de Tamaulipas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.