GRAFICO — Cinco Muertos por Enfrentamientos en Ciudad Fronteriza

Tamaulipas highway
Breitbart Border / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas – Al menos cinco hombres fueron asesinados en los últimos días en esta ciudad fronteriza mientras dos facciones rivales del Cartel del Golfo luchan por el control de los lucrativos territorios de trasiego de la droga y el contrabando de personas.

Esta semana, las autoridades mexicanas fueron llamadas a la colonia Valle Soleado en relación con dos cuerpos que habían tirado en las calles. Ambas víctimas habían sido torturadas antes de ser asesinadas. Los investigadores encontraron bolsas de basura en la cabeza de la víctima, señalando un método de tortura o interrogatorio utilizado para asfixiar a las víctimas. En la escena del crimen, sicarios dejaron una pancarta en el que afirmaban que las dos víctimas eran informantes de la facción de Los Metros del Cartel del Golfo.

“Esto es lo que les sucederá a aquellos que filtren información a los Metros y los Ceros, Atte. Grupo Escorpión”, escribieron los sicarios en el cartelón. El mensaje fue firmado en nombre de Negrito y Parrana, dos líderes con otra facción del Cartel del Golfo.

Poco después del descubrimiento de los cuerpos, sicarios del cártel y oficiales de la policía del estado de Tamaulipas se enfrentaron a lo largo de la carretera que conecta a Reynosa y Monterrey, conocida como Libramiento. Ese tiroteo terminó en el estacionamiento de un negocio de pollos cuando los sicarios que viajaban en una camioneta Buick color marrón intentaron correr adentro. Dos sicarios murieron dentro del vehículo, mientras que un tercero murió en la calle.

Como Breitbart News ha informado, dos facciones rivales del Cartel del Golfo han estado luchando por el control de Reynosa. Una facción llamada Escorpiones se basa en Matamoros, mientras que la otra facción llamada Metros tiene su sede en Reynosa. La lucha entre las dos facciones ha llevado a cientos de asesinatos y tiroteos en los últimos meses.

En las últimas semanas, ambas facciones del cártel se han enfrentado a lo largo de la carretera Libramiento, convirtiendo el popular camino en un campo de batalla habitual. Más recientemente, las dos facciones rivales se enfrentaron a lo largo de Libramiento donde un miembro del crimen organizado murió en el interior de su vehículo, mientras que un comandante regional llamado Ramiro Banda logró escapar. Banda murió horas después en un hospital local por las lesiones que sufrió durante el enfrentamiento con sus rivales.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.