Policías de Tamaulipas se Despiden de Colegas Muertos en Ataque del CDG

Tamaulipas Cops
Tamaulipas State Police

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas – Policías en el estado fronterizo de Tamaulipas se reunieron para presentar sus respetos y despedirse de dos de los suyos que murieron esta semana durante un ataque por parte del Cartel del Golfo.

“Con profunda tristeza hoy venimos a despedirnos no sin antes reconocer su vocación de servicio hacia los demás, su honor, valentía, lealtad, entrega y sacrificio para con los Tamaulipecos,” dijo el Secretario de Seguridad Publica Augusto Cruz Morales. “Las vidas de los policías estatales que han caído en cumplimiento de su deber no podrán ser restituida, pero si homenajeadas con el esfuerzo diario de sus compañeros que salen a la calle a brindar su mejor esfuerzo.”

El ataque tuvo lugar el lunes, cuando los policías Jorge Alberto Clemente Martínez y Salvador Escobar González comían en un restaurante de Ciudad Victoria llamado Carnitas Mata. El restaurante estaba lleno de clientes cuando un grupo de sicarios del Cártel del Golfo que portaban rifles y usaban chalecos antibalas llegó y comenzaron a disparar contra los oficiales de policía. Durante el ataque, los sicarios también hirieron a dos mujeres inocentes que estaban en el restaurante.

Un escuadrón de oficiales de la policía estatal que se encontraban cerca del lugar respondió a la escena y se topó con los sicarios quienes se preparaban para huir en una camioneta. Uno de los sicarios murió afuera de una escuela local cuando intercambiaba disparos con las autoridades. El segundo sicario trato de huir en la camioneta, pero resultó herido en el tiroteo y se estrelló poco después. Las autoridades atendieron las heridas del pistolero y lo arrestaron.

Fuentes policiales han vinculado a los dos sicarios con el Cartel del Golfo y revelaron que el ataque a los dos oficiales fue un ataque directo.

Nota Editorial: Breitbart News viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.