Mueren Dos Sicarios del CDG en Balacera de Reynosa

Reynosa blockade 2
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas – Dos sicarios del Cártel del Golfo murieron en un tiroteo con agentes de la policía estatal en la ciudad fronteriza de Reynosa. Los dos sicarios parecen haber sido parte de un convoy más grande de sicarios que habían estado patrullando las afueras de la ciudad.

El tiroteo tuvo lugar el martes a lo largo de la carretera llamada Viaducto Sur que rodea la ciudad. La carretera es favorecida por los camioneros que transportan productos industriales desde y hacia puentes internacionales. La carretera está rodeada por múltiples caminos de terracería que conducen a varias colonias populares; los pistoleros del Cártel del Golfo también utilizan esos caminos para evitar a las autoridades.

La información proporcionada a Breitbart News por las autoridades de Tamaulipas reveló que un escuadrón de policías estatales vio a dos camionetas moviéndose a alta velocidad y desviarse de la carretera hacia un camino de terracería en el lado sur de la ciudad. Las autoridades trataron de alcanzar a los vehículos y detenerlos, pero los pistoleros en las camionetas comenzaron a disparar a la policía mientras se daban a la huida.

Los oficiales repelieron el ataque y trataron de alcanzar a los pistoleros. Las autoridades encontraron una camioneta con los cuerpos de dos sicarios y dos rifles adentro. El último episodio de violencia llega en un momento en que las facciones rivales del Cártel del Golfo continúan librando una feroz guerra territorial, Breitbart News ha reportado. Para mantener alejadas a las facciones rivales, el Cartel del Golfo en Reynosa continúa enviando convoyes de pistoleros para buscar rivales.

Nota Editorial: Breitbart News viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas.

.

Please let us know if you're having issues with commenting.