Sicarios Detrás del Ataque a Oficinas de Gobierno en Tamaulipas Mueren en Tiroteo

Ciudad Victoria Attack
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas – Cuatro sicarios vinculados a un tiroteo en un edificio de gobierno en Tamaulipas y a otros cinco narco-asesinatos murieron en un tiroteo con las autoridades estatales. El tiroteo es la última escalada de violencia vinculada a Los Zetas quienes continúan una campaña de expansión a base del terror para el control de los territorios fronterizos.

El tiroteo tuvo lugar el martes por la mañana a lo largo de una carretera que conduce al municipio rural de Soto La Marina, cuando agentes de la policía estatal alcanzaron a cuatro sicarios que viajaban en un vehículo que había sido utilizado en un ataque reciente en un complejo de oficinas del gobierno llamado Torre Bicentenario, reveló la información proporcionada a Breitbart Texas por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas. Esta semana, un grupo de sicarios de CDN-Los Zetas dispararon varias veces el edificio del gobierno estatal en un aparente acto de represalia después de que las autoridades estatales tomaron medidas enérgicas contra sus operaciones en Nuevo Laredo, informó Breitbart Texas. Las acciones policiacas han llevado a numerosos tiroteos en esa ciudad fronteriza donde las autoridades han logrado matar al menos a una docena de sicarios en los últimos días.

Como parte de la investigación, las autoridades utilizaron cámaras de vigilancia para capturar imágenes de dos de los pistoleros y el vehículo del que habían escapado. Mientras los agentes de la policía estatal intentaban detener a los pistoleros, ellos se dieron a la fuga y comenzaron a disparar. El tiroteo terminó con los cuatro sicarios murieron durante la agresión contra los policías. Dentro del vehículo, las autoridades encontraron dos AR-15, un AK-47 y una pistola calibre .40.

Los investigadores forenses utilizaron casquillos recogidos en el ataque contra el edificio de gobierno y compararon las estrías con las hechas por los dos AR-15, lo que vinculo las armas y los pistoleros a ese ataque. Los investigadores también ligaron el AK-47 y la pistola calibre .40 que los pistoleros tenían con seis asesinatos recientes que los CDN-Los Zetas habían llevado a cabo en Ciudad Victoria.

Los CDN-Los Zetas han estado luchando por el control de Ciudad Victoria con sus rivales de la facción Vieja Escuela Zeta y sus aliados, el Cartel del Golfo. La guerra territorial ha desencadenado un número creciente de ejecuciones en la ciudad.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.