Matan a 10 Sicarios Zetas en Balacera Fronteriza

Los Zetas Gunmen
File Photo: Breitbart Texas / Cartel Chronicles

NUEVO LAREDO, Tamaulipas – Diez sicarios murieron en dos feroces tiroteos con el ejército mexicano en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo; una victima inocente atrapada en el fuego cruzado resultó gravemente herida. Los pistoleros son parte de la facción Cartel Del Noreste de Los Zetas, la organización criminal que controla la región. Se sospecha que por lo menos 2 de los sicarios muertos son militares activos o recientemente desertaron.

Los dos tiroteos tuvieron lugar en el lado sur de la ciudad, donde los sicarios del cartel y las fuerzas militares se enfrentaron. Si bien el gobierno federal de México no ha publicado ninguna información, fuentes militares filtraron información a Breitbart Texas y a algunos medios de comunicación confiables como una forma de eludir la censura del gobierno.

Los tiroteos comenzaron cuando un grupo de militares mexicanos patrullaba las calles de Nuevo Laredo y se encontraron con un grupo de pistoleros que comenzaron a disparar mientras intentaban huir. Los sicarios subieron a una Ford Raptor con placas de Texas mientras se alejaban. Las fuerzas militares solicitaron refuerzos y persiguieron a los sicarios  que los alcanzaron cerca de la Colonia Longoria. En ese lugar, las tropas se enfrentaron con los pistoleros matando a cinco de ellos que estaban en el vehículo. Las autoridades describieron a los sicarios como cuatro de ellos de 20 años de edad o menos, mientras que uno de ellos tenía aproximadamente 50 años. Todos los sicarios vestían ropa de estilo militar y tenían chalecos antibalas con las letras CDN.

Poco después del primer tiroteo, las fuerzas militares se enfrentaron con una segunda camioneta llena de sicarios a lo largo de la carretera que conecta Nuevo Laredo con Monterrey. Los pistoleros viajaban en una GMC Sierra 2007 con placas de Texas. Durante ese tiroteo, los miembros del cartel dispararon contra las fuerzas militares mientras intentaban huir, pero chocaron contra una automovilista inocente. La mujer de 34 años quedó atrapada en el fuego cruzado y necesitó atención médica inmediata después de ser alcanzada por esquirlas en la cara y el ojo. Durante el tiroteo, las fuerzas militares pudieron matar a cinco sicarios adicionales que usaban todos uniformes de estilo militar con chalecos antibalas y letreros del CDN.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” y “J.C. SancheZ” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.