Sicarios del CDG Asesinan a Rivales en Prisión y Roban un Cuerpo

Body theft
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas – Se cree que un grupo de sicarios del Cártel del Golfo robó el cuerpo de un importante rival poco después de que muriera en un ataque en una prisión de este estado fronterizo. El crimen sigue a una larga guerra territorial entre el Cartel del Golfo y la facción Cartel Del Noreste de Los Zetas.

En los últimos días, agentes de la policía del estado de Tamaulipas detuvieron a Francisco “P90” Velázquez Torres y Carlos Alberto Guevara Hernández “Kiko 2000” en relación con el reciente asesinato de un comandante de la policía estatal. Como informó Breitbart Texas, a fines del mes pasado, un grupo de sicarios de CDN-Los Zetas disparó contra el comandante de la policía de Tamaulipas, Charles Ortiz, y su hermano en Ciudad Victoria. El asesinato estaba relacionado con el trabajo de Ortiz en la ciudad fronteriza de Reynosa.

Como parte de la investigación, las autoridades pudieron localizar y arrestar al hombre conocido como P90 y a su principal ayudante Kiko 2000 por haber sido los que orquestaron la ejecución. Durante el fin de semana, las autoridades enviaron a los dos miembros del cartel a la prisión estatal en Reynosa, donde serían retenidos a medida que avanzara su caso penal. Poco después de que el P90 ingresara a la prisión, un grupo de presos pertenecientes al Cartel del Golfo lo mató en un violento ataque.

En los días posteriores al violento asesinato, las autoridades enviaron el cuerpo de P90 a la funeraria Valle De La Paz para su entierro. Sin embargo, el miércoles por la tarde, un grupo de sicarios del Cártel del Golfo interceptó la camioneta que transportaba el cuerpo y lo robó, además de secuestrar a un tío que había llegado a Reynosa para reclamar el cuerpo. Fuentes policiales consultadas por Breitbart Texas revelaron que el cuerpo de P90 podría resurgir en un futuro cercano como parte de un narco-mensaje.

También en la misma prisión, un reo presuntamente ligado al Cartel del Golfo llamado Jesús Cano ha sido acusado de matar a navajazos a Kiko 2000 el lunes por la noche. La versión oficial apunta a que el asesinato estuvo vinculado a una pelea en la cárcel por comida.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” y “J.C. Sanchez” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.