Video: CDG Secuestra a Empresario en Ciudad Fronteriza Mexicana

Matamoros Kidnapping
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas – El Cártel del Golfo continúa sembrando miedo en la ciudad fronteriza de Matamoros al secuestrar a empresarios y ciudadanos comunes como una forma de financiar sus actividades delictivas. En la mayoría de los casos, los residentes tienen demasiado miedo como para ponerse en contacto con las autoridades mientras que los medios de comunicación locales han sido silenciados sobre la actividad delictiva en la ciudad.

Un video de vigilancia que se filtró a periodistas ciudadanos capturó el momento en que un grupo de sicarios secuestró a un empresario local que estaba cerrando su ferretería.

Si bien los familiares no presentaron un informe policial, el video capturó el momento en que Alfonso Hernández, estaba cerrando su tienda Materiales Bodega 2000 en el lado sur de la ciudad cuando un grupo de cuatro hombres armados se detuvo en una camioneta mientras tres de ellos bajaban y corrían hacia él. Hernández trató de huir, pero aparentemente resbaló y cayó, quedando inconsciente al caer al suelo.

Los pistoleros se acercaron a su víctima y lo llevaron a su vehículo mientras escapaban con total impunidad. Los familiares de la víctima han guardado silencio sobre el caso, sin embargo la víctima no ha sido liberada.

El secuestro sucede en un momento en que el Cártel del Golfo en Matamoros ha dependido de la extorsión y los secuestros como una fuente de ingresos adicional. Como informó Breitbart Texas, una investigación en curso por parte de las autoridades del estado de Tamaulipas ha revelado que el Cártel del Golfo se ha infiltrado en las fuerzas policiales municipales y de tránsito de Matamoros, una medida que habría dado a la organización criminal una virtual impunidad.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.