Narco-Secuestradores Matan a Empresario Secuestrado en Ciudad Fronteriza Mexicana

Matamoros Kidnapping
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas – Un grupo de secuestradores vinculados al Cártel del Golfo mató a un empresario local que habían secuestrado a principios de este mes. Esto sucede en un momento en que la organización criminal se ha ligado a una ola de miedo que se esparce en la ciudad fronteriza de Matamoros, donde por miedo, no se denuncian numerosos casos de secuestros y extorsiones.

Las autoridades del estado de Tamaulipas arrestaron esta semana a dos hombres y una mujer en relación con el secuestro y posterior asesinato de Alfonzo “Poncho” Sánchez, de 60 años. A principios de esta semana, los investigadores encontraron el cuerpo de Sánchez en la cajuela de un vehículo decomisado. La víctima estaba atada, amordazada, con los ojos vendados y mostraba signos de tortura.

Según informó Breitbart Texas, el secuestro sucedió a principios de este mes cuando Sánchez cerraba su negocio Bodega 2000, en el fraccionamiento Adolfo López Mateos. Las cámaras de vigilancia del lugar capturaron el momento en que cuatro hombres armados se detienen en una camioneta y Sánchez intenta correr, pero se cae poco después. Los sicarios lo llevaron a su vehículo y huyeron del lugar con total impunidad.

La información policial obtenida por Breitbart Texas reveló que esta semana agentes estatales patrullaban el fraccionamiento Martha Rita Prince, en la parte sur de Matamoros, cuando vieron a dos vehículos que se seguían a altas horas de la noche. Los oficiales detuvieron los vehículos y, mientras los registraron, encontraron el cuerpo de Sánchez. Durante esa revisión, las autoridades detuvieron a José Luis “M” también conocido como “Wiki”, Miguel Ángel “E” y Judith Deyanira “M”. Al final de la semana, la Fiscalía General de Tamaulipas había vinculado formalmente a los tres con cargos de secuestro y un juez ordenó que permanecieran detenidos sin derecho a fianza.

Breitbart Texas consultó con autoridades del estado de Tamaulipas, quienes confirmaron que los investigadores estaban trabajando para agregar cargos de asesinato al caso. Información no oficial apunta a que al menos otros dos sospechosos que tienen conexiones con el Cártel del Golfo aún son buscados en relación con el caso.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza”  de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.