GRAFICO: Sicarios Matan a 9 Víctimas Durante Velorio en Guanajuato

A mourner stands next to the coffin containing the remains of slain journalist Victor Manu
AP Photo/Felix Marquez

Un grupo de sicarios mató a 9 víctimas e hirió a otra durante un ataque masivo donde decenas de personas se habían reunido para un velorio funerario en el estado de Guanajuato.

La masacre sucedió la noche del jueves, cuando un grupo de sicarios irrumpió en una vivienda del fraccionamiento Arboledas de San Andrés de la ciudad de Celaya, Guanajuato. La Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó que nueve víctimas murieron en el ataque y una más resultó gravemente herida.

Según el medio de comunicación local Periódico Correo, los vecinos afirmaron haber escuchado más de 100 disparos, algunos con sonido de fuego automático. Los sicarios lograron escapar antes de que las autoridades llegaran al lugar.

Los paramédicos que respondieron encontraron a las víctimas dentro y fuera de la casa en charcos de sangre, mientras buscaban sobrevivientes. Los detalles de para quién fue el velorio y su causa de muerte siguen sin estar claros, sin embargo, la masacre sucede en un momento en que una guerra territorial entre cárteles rivales ha convertido al antes pacífico estado en la región más violenta de México. Desde principios de año, la guerra territorial entre los restos del Cártel Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación ha provocado aproximadamente 60 asesinatos en el estado.

Tony Aranda es un escritor que colabora para Breitbart Texas.

Jose Luis Lara y J.C. Sanchez proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas contribuyeron a este reporte. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.