EXCLUSIVA: Policías de Estado Fronterizo Son Investigados por Narco-Secuestro

Tamaulipas Police
Tamaulipas State Police

Varios policías están bajo investigación en el estado fronterizo de Tamaulipas por el presunto secuestro de dos adolescentes menores de edad que luego fueron presuntamente entregados a miembros del Cartel Del Golfo y desde entonces no se ha sabido de ellos. El caso ha provocado una serie de protestas ya que familiares y lugareños han estado exigiendo el regreso de los jovencitos desaparecidos.

El caso tuvo lugar la semana pasada cuando un grupo de policías del estado de Tamaulipas detuvo a dos adolescentes menores de edad por una presunta infracción de tránsito en Ciudad Mier y los llevó a la cercana ciudad fronteriza de Miguel Alemán, donde presuntamente fueron entregados a miembros del Cartel del Golfo. Como informó Breitbart Texas, familiares y residentes locales en Ciudad Mier han realizado varias protestas exigiendo el regreso de los dos adolescentes menores de edad.

Según fuentes policiales estadounidenses que trabajan en México, el caso ha provocado una investigación al más alto nivel dentro del gobierno de Tamaulipas en respuesta a las protestas y las denuncias de familiares. La fuente reveló que hay mucha trascendencia en el lugar del secuestro y donde se dice que los oficiales llevaron a los adolescentes, ya que Ciudad Mier es una zona bajo el control de la facción Cartel del Noreste de Los Zetas, mientras que Miguel Alemán está bajo el control del Cartel del Golfo. Las dos organizaciones criminales rivales han estado luchando por el control de 43 millas de la región fronteriza sin muro o cerca, conocida como La Ribereña, que es el principal corredor de contrabando utilizado por el Cartel del Golfo.

La teoría actual que se esta investigando dentro de los mas altos niveles del gobierno de Tamaulipas apunta a que los dos adolescentes estaban colaborando o ligados con el CDN-Los Zetas de alguna manera, lo que llevó a su falso arresto por parte de los policías corruptos que luego entregaron a los adolescentes al Cartel del Golfo, la fuente policial estadounidense reveló a Breitbart Texas.

Ese caso de los adolescentes desaparecidos no es el único que trata de policías corruptos y cárteles de la droga. A fines de octubre, un grupo de sicarios del CDN-Los Zetas asesinó al delegado de la policía estatal en Reynosa, Tomás Charles Ortiz, quien visitaba a familiares en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas. Inicialmente, las autoridades creyeron que el asesinato podría estar relacionado con los operativos y decomisos de Ortiz en Reynosa y La Ribereña. Sin embargo, a raíz de una investigación y el posterior arresto de un mando del CDN-Los Zetas Francisco “P-90” Velásquez Torres, las autoridades se enteraron de que el asesinato había sido ordenado fuera desde la sede del grupo criminal  en Nuevo Laredo después de que Ortiz dejó de trabajar con CDN-Los. Zetas y comenzó a trabajar con el Cartel del Golfo. Como informó Breitbart Texas en ese momento, poco después del arresto de P-90, sicarios del Cartel del Golfo lo mataron dentro de una prisión en Reynosa y luego robaron su cuerpo. Las autoridades recogieron el cuerpo desmembrado del mando criminal días después junto a un narco-mensaje con amenazas sobre la guerra en curso por el control del Ribereña.

Gerald “Tony” Aranda es un escritor que colabora para Breitbart Texas.

.

Please let us know if you're having issues with commenting.