Sicarios Atacan Helicóptero de SEDENA Cerca De La Frontera con Texas

Mexican Army
Getty Images/Pedro Pardo

Un grupo de sicarios intento derribar un helicóptero militar mexicano en un intento de proteger un narcocampamento clandestino en el estado fronterizo de Nuevo León. Cinco pistoleros murieron durante un enfrentamiento posterior con fuerzas terrestres, el helicóptero militar no sufrió daños graves.

El enfrentamiento sucedió durante el fin de semana en una zona rural cercana a la localidad de Doctor Coss. Según una fuente policial estadounidense que opera en México, el tiroteo sucedió en las coordenadas 26°02’14.6”N 98°58’52.2”O, cuando un helicóptero del Ejército mexicano realizaba operaciones de vigilancia al noroeste de Doctor Coss, en una zona cerca de la frontera entre Nuevo León y Tamaulipas, aproximadamente a 24 millas al sur de la frontera con Texas.

Un grupo de sicarios que se cree que son parte de la facción Cártel del Noreste de Los Zetas comenzó a disparar al helicóptero con un rifle calibre .50 y rifles AK-47 en un intento de mantener a los militares fuera de su campamento. El helicóptero tomó acciones evasivas y pidió apoyo por radio a las tropas del Ejército mexicano en tierra dándoles la ubicación del campamento.


Vehículos militares llegaron al narcocampamento y se enfrentaron a los pistoleros, matando a cinco de ellos mientras el resto lograba escapar. En el lugar, las autoridades decomisaron un rifle calibre .50 y cuatro rifles AK-47. Las tropas militares también encontraron varias tiendas de campaña y alimentos que presuntamente los hombres armados usaron mientras dormían en el campo.


El narcocampamento sigue el patrón de operaciones previamente descrito por Breitbart Texas como una estrategia del CDN-Los Zetas dirigida a apoderarse de áreas que alguna vez estuvieron controladas por el Cártel del Golfo. Breitbart Texas ha informado sobre dos altos comandantes conocidos como El Amarillo y Ricky Chapa que han estado liderando y suministrando tropas a los diferentes frentes donde lucha el cártel. Como parte de su estrategia, el cártel ha estado utilizando vehículos blindados y explosivos.

Gerald “Tony” Aranda es un escritor que colabora para Breitbart Texas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.