Candidato a Alcalde en Michoacán Es Buscado Por La DEA

Michoacan Candidate
Facebook Rogelio Portillo Jaramillo

Un candidato político en México está llevando a cabo una campaña activa para la alcaldía a pesar de que actualmente está catalogado como un fugitivo más buscado por la Administración de Control de Drogas de USA.

Rogelio Portillo Jaramillo, conocido como El Canario, figura como un fugitivo de la DEA “armado y peligroso”; se le busca desde Houston por cargos federales de conspiración de tráfico de drogas. Portillo Jaramillo es candidato a la alcaldía del Partido Morena por la ciudad de Huetamo en el occidental estado mexicano de Michoacán. No está claro si el partido político conocía los cargos que el candidato enfrenta o si le permitirán continúe hasta las elecciones del 6 de junio en México.

El político ha dicho a varios medios locales en México que la información no es cierta y es un intento de entorpecer su candidatura por parte de su oposición. Portillo Jaramillo afirmó que personalmente le preguntó a la DEA si lo buscaban y le dijeron que no, informó Siglo Veinte.

Según Infobae, Portillo Jaramillo y varios de sus familiares han estado vinculados al Cartel Jalisco Nueva Generación de México tanto en Michoacán como en Guerrero. Como ha informado Breitbart Texas, el CJNG está librando una feroz guerra territorial contra varias organizaciones criminales en Michoacán y Guerrero en un intento por controlar las rutas clave de la droga hacia México, así como varias áreas de producción de drogas.

Morena es el partido fundado por el actual presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y actualmente es el partido gobernante en la nación. Desde el inicio del ciclo electoral, Morena se ha visto sacudida por varios escándalos; Esta semana, un tribunal electoral en México ordenó que el candidato a gobernador en Guerrero fuera destituido luego de que surgieran una serie de denuncias de abuso sexual.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades.  Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por José Luis Lara uno de los antiguos líderes que ayudo a fundar el movimiento de Autodefensas en Michoacán. 

.

Please let us know if you're having issues with commenting.