GRÁFICO: Sicarios Tiran Cuerpo Mutilado con Amenazas a Líder Policiaco de Estado Fronterizo

Tamaulipas Violence 2
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas — Un grupo de sicarios de un cártel tiró un cuerpo desmembrado y una cartulina con amenazas en la capital del estado fronterizo de Tamaulipas. Las amenazas de muerte señalaron al líder de una unidad táctica encargada de combatir el crimen organizado.

El caso sucedió esta semana cuando un grupo de hombres armados arrojó el cuerpo al lado de la carretera que conecta a Ciudad Victoria con Matamoros. La escena del crimen está cerca de uno de los hoteles utilizados por los oficiales de la policía estatal en esa ciudad.

A medida que las autoridades respondieron a la escena, encontraron una cabeza cortada y varias partes del cuerpo que pertenecían a un hombre no identificado. Cerca del cuerpo de la víctima, las autoridades encontraron una cartulina blanca con una serie de amenazas contra Félix Arturo Rodríguez Rodríguez, líder del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal de Tamaulipas conocido como GOPES.

La pancarta afirmó que su tiempo con la policía estaba casi terminado y que los sicarios lo encontrarían dondequiera que fuera. La pancarta no especificó qué cártel de la droga estaba detrás del terrible asesinato.

Los GOPES se ha vuelto controversial en los últimos meses después del arresto de una docena de sus oficiales en relación con el asesinato e incineración de 19 víctimas, incluidos 16 migrantes. Como informó Breitbart Texas, en el momento del asesinato masivo, los oficiales de policía investigaban la escena del crimen y afirmaron que los migrantes habían sido asesinados por uno de los cárteles que operaban en el área.

Actualmente, Ciudad Victoria tiene cuatro cárteles de droga diferentes que operan en la ciudad y luchan por el control de las rutas de narcotráfico y las áreas de distribución de drogas. Los cuatro cárteles son la facción Cártel del Noreste de Los Zetas, Zetas Vieja Escuela, Cártel del Golfo y un nuevo conocido como Cartel X.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Tamaulipas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.