Madres Ruegan al CDG Para Que Las Deje Buscar a sus Hijos en Campo de Exterminio

Cartel grave
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Un grupo de madres que ha estado buscando narco-fosas en el estado de Tamaulipas con la intención de encontrar a sus hijos desaparecidos ha publicado una carta pidiendo permiso al Cártel del Golfo para que las deje buscar en un campo de exterminio al sur de la frontera con Texas.

En una carta publicada en redes sociales, un grupo llamado Unión de Colectivos de Madres Buscadoras de Tamaulipas le rogó al Cartel del Golfo que les permitiera buscar de manera segura una propiedad cerca de la ciudad fronteriza de Matamoros llamada La Bartolina.

En la carta, el grupo de más de 200 familias afirma no estar buscando a culpables, sino que solo quiere encontrar los restos de sus seres queridos. El grupo le rogó a la despiadada organización criminal que les permitiera un paso seguro al sitio de exterminio encontrar evidencia y para poder obligar al gobierno de México a exhumar las tumbas e identificar a las víctimas.

El grupo le pidió al Cartel del Golfo que publicara una respuesta de manera similar a la forma en que la organización criminal anunció recientemente una tregua entre las facciones en guerra en todo el estado. Como informó Breitbart Texas, el Cartel del Golfo colgó numerosas mantas en varias ciudades anunciando el fin de una guerra territorial que llevaba mas de cuatro años donde las facciones rivales se disputaban el control de los corredores de tráfico de personas y drogas.

La Bartolina, la propiedad que las madres quieren buscar es la misma zona donde Breitbart Texas reportó en 2016 la ubicación de un campo de exterminio e incineración del CDG que también le decían La Cocina. Sin embargo, el gobierno de México negó el tema en ese momento, alegando que no podían saber si los restos en ese lugar eran huesos humanos o de animales. En semanas recientes, el gobierno de México confirmó la información publicada por Breitbart Texas en el 2016 y revelaron que habían encontrado más de 500 kilogramos de cenizas y fragmentos de huesos carbonizados.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza”  de Tamaulipas.

.

Please let us know if you're having issues with commenting.