GRAFICO: Tres Sicarios del CDG Son Incinerados en Balacera en Matamoros

Cartel Clash
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Tres sicarios del Cártel Del Golfo murieron en un feroz tiroteo con las autoridades cuando su vehículo se incendió y sus cuerpos fueron incinerados. Ese tiroteo es solo uno de varios que se han producido en los últimos días en la ciudad fronteriza de Matamoros.

El feroz tiroteo tuvo lugar esta semana cuando un grupo de sicarios del Cartel del Golfo se enfrentaron con agentes de la policía del estado de Tamaulipas en el lado oeste de la ciudad. Después de un breve intercambio de disparos, los tres sicarios que viajaban en una camioneta intentaron huir y se alejaron a toda velocidad por la carretera conocida como Sendero Nacional.

Los agentes de policía persiguieron a los sicarios e intercambiaron disparos. El enfrentamiento terminó cuando los sicarios chocaron contra la pared de una maquiladora y su vehículo fue rápidamente envuelto en llamas. Cuando los bomberos locales respondieron y apagaron las llamas, los tres sicarios habían sido parcialmente incinerados.

Desde ese tiroteo, las autoridades del estado de Tamaulipas han tenido varios enfrentamientos y tiroteos con sicarios del Cartel del Golfo en Matamoros, lo que ha provocado varios arrestos y sicarios y policías heridos. Las condiciones de seguridad en Matamoros han empeorado en las últimas semanas a medida que los sicarios han ampliado sus operaciones de extorsión y también han recurrido a robos a mano armada y robos de vehículos, similar a las tendencias actuales en Reynosa. La escalada de violencia en Matamoros también está vinculada a un aparente conflicto interno dentro de los líderes de esa facción.

Como informó Breitbart Texas, durante el verano, la facción de Matamoros del Cartel del Golfo había anunciado que iban a detener una guerra territorial a largo plazo con la facción de Reynosa en un intento por restaurar la paz en la región. A pesar de tales afirmaciones, ambas ciudades fronterizas continúan sufriendo por crímenes violentos a manos de la organización criminal.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.