Encuentran 8 Cuerpos en Fosa de Los Zetas-CDN en Estado Fronterizo

Nuevo Leon Mass Grave
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Hasta ahora se han descubierto ocho cuerpos en una nueva fosa en un estado fronterizo mexicano, utilizada por la facción Cartel del Noreste de Los Zetas para deshacerse de sus víctimas. El descubrimiento se produce cuando cientos de viajeros han desaparecido conduciendo hacia y desde la frontera con Texas.

El hallazgo tuvo lugar la semana pasada en el estado de Nuevo León, en una zona rural de la localidad de Salinas Victoria. La ubicación de la fosa común está a solo 40 kilómetros al norte del área metropolitana de Monterrey y está al lado de la carretera que conecta esa ciudad con la ciudad fronteriza mexicana de Nuevo Laredo en Tamaulipas.

Según información divulgada por las autoridades de Nuevo León, el caso comenzó cuando una persona local que recolectaba leña encontró lo que parecían ser restos humanos y llamó a la policía. Cuando llegaron las autoridades, los investigadores de la escena del crimen encontraron un cuerpo y varios fragmentos humanos, sin embargo, con el paso del tiempo, el número ha aumentado a ocho cuerpos hasta el momento. No está claro cuántos cuerpos hay en total en la fosa común o si hay tumbas adicionales cerca.

Como informó Breitbart Texas, la carretera que conecta Monterrey con Nuevo Laredo se ha vuelto infame en México debido a que cientos de viajeros han sido reportados como desaparecidos por sus seres queridos. Se cree que esos viajeros fueron secuestrados por sicarios del CDN-Los Zetas que protegen las rutas hacia Nuevo Laredo. Los pistoleros ponen retenes improvisados a lo largo de la carretera donde detienen a los viajeros para interrogarlos, a menudo con consecuencias fatales. La organización criminal está vinculada a gran parte de la violencia en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila donde han realizado numerosos ataques utilizando convoyes o camionetas blindadas con cientos de sicarios.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.C. Sanchez” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.