VIDEO EXCLUSIVO: Sicarios Tablean a Personas que Violaron Toque de Queda de Covid-19 Para ir a Posada

Cartel Chronicles

Un grupo de sicarios en el sur de México continúa imponiendo restricciones de COVID-19 en sus territorios y recurre a tablizas para castigar a los infractores.

Breitbart Texas obtuvo un video exclusivo que capturó el momento en que un grupo de sicarios de La Familia Michoacana alinearon a un grupo de asistentes a la fiesta y les dieron 10 golpes con una tabla a cada uno. El caso tuvo lugar la semana pasada en la localidad de Ajuchitlán, Guerrero, controlada por la Familia Michoacana quien se hace pasar por autodefensas donde el grupo criminal había impuesto un mandato prohibiendo grandes congregaciones que pudieran propagar el coronavirus.

Según el periodista ciudadano que filtró el video, los hombres fueron castigados por realizar una celebración navideña que violó el mandato y no llevaban mascarillas.

Como informó Breitbart Texas por primera vez, los mandatos del cartel comenzaron a principios de 2020 cuando México comenzó a ver un aumento dramático en casos de coronavirus. En ese momento, los críticos criticaron al gobierno de México por su falta de respuesta a la creciente pandemia alegando que los cárteles estaban haciendo más. En las áreas controladas por el cartel de la Familia Michoacana, sicarios e incluso policías comenzaron a implementar el uso de tablas como elemento disuasorio para castigar a los infractores.

En Guerrero, el teniente de La Familia Michoacana José Alfredo “La Fresa” Hurtado Olascoaga implementó la medida en curso luego de que su hermano y máximo jefe regional, Johnny Hurtado”El Pez” Olascoaga tuvieran que ser hospitalizado luego de contraer el virus. Los infractores pueden recibir hasta 100 golpes con una tabla o tener que pagar una multa de hasta $20.000 pesos.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades.  Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por José Luis Lara uno de los antiguos líderes que ayudo a fundar el movimiento de Autodefensas en Michoacán. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.