Sicarios Roban Cuatro Patrullas a Policías Durante Operativo de Rescate en Sonora

Mexican federal police in Sonora. (File Photo: ALFREDO ESTRELLA/AFP/Getty Images)
File Photo: ALFREDO ESTRELLA/AFP/Getty Images

Un grupo de sicarios robó cuatro vehículos policiales de las fuerzas policiales estatales mexicanas durante un intento de rescate al sur de la frontera con Arizona.

El caso ocurrió durante el fin de semana, cerca del municipio de Altar, Sonora, al sur de Arizona. Debido a la poca información revelada por el gobierno, los informes de noticias locales tienen información contradictoria sobre lo que condujo al robo de los vehículos. El caso comenzó cuando autoridades del estado de Sonora llegaron a una gasolinera. Fue entonces cuando un grupo de sicarios en un convoy de al menos 20 camionetas logró rodearlos y obligarlos a darles varios vehículos policiales, informó TV Azteca de México.

Según Agencia Informativa México, los sicarios y las fuerzas policiales se enfrentaron brevemente y pudieron rescatar a un grupo de sicarios que habían sido capturados previamente por las autoridades. Los policías abrumados pidieron ayuda y poco después las autoridades iniciaron una operación a gran escala con las fuerzas policiales federales y estatales.

Durante esa respuesta, la Policía de Seguridad Pública del Estado de Sonora (PESP) detuvo a Israel “N”, Carlos “N” y Jesús “N” y decomisó seis rifles, una pistola, equipo táctico y otro vehículo.

Los tres detenidos están vinculados a la actual ola de violencia que se viene dando en las cercanías de la ciudad de Caborca. Los medios de comunicación locales han informado de más de una docena de ejecuciones en la última semana de abril en esa zona.

Luego del arresto de los tres pistoleros, las autoridades estatales organizaron un gran operativo en la región de Altar donde utilizaron un helicóptero para sacar a los prisioneros del área.

Las autoridades recuperaron los vehículos policiales robados poco después en una carretera cerca de Caborca; después de que los pistoleros los abandonaran.

Se cree que el Cartel de Caborca, dirigido por el notorio narcotraficante Rafael Caro Quintero, está detrás de la violencia en la región. Una vez miembro del Cartel de Sinaloa, Quintero se ha separado y ha buscado establecer su organización con la ayuda de los rivales de Sinaloa. Quintero es actualmente buscado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por su papel como uno de los autores intelectuales del asesinato en 1985 del agente especial de la DEA Enrique “Kiki” Camarena, informó Breitbart Texas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Diego Marquez” de Sonora. 

 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.