CDG Paraliza Ciudad Fronteriza Mexicana con Bloqueos

Matamoros (2)
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Pistoleros del Cartel Del Golfo paralizaron una ciudad fronteriza mexicana cuando instalaron numerosos bloqueos en avenidas principales, incendiaron vehículos, quemaron montones de llantas y dispararon sus armas al aire como una forma de detener el tráfico a lo largo de las avenidas principales. El caos masivo se produjo después de que las fuerzas militares mexicanas arrestaran a uno de los principales ejecutores de la organización criminal.

La violencia comenzó la madrugada del domingo en Matamoros cuando las fuerzas militares mexicanas arrestaron a cuatro miembros del Cartel del Golfo de México, incluido un comandante llamado Víctor Hugo “Chaparro” Tellez Candon. Según fuentes policiales mexicanas, el hombre conocido como Comandante Chaparro tenía la tarea de ser el jefe de seguridad de la familia del jefe del Cartel del Golfo Alfredo “El Contador” Cárdenas quien se encuentra detenido desde hace tiempo.

No está claro si la respuesta del Cártel del Golfo provino del arresto de El Chaparro o si las fuerzas militares lograron acercarse a la familia Cárdenas o a un jefe de plaza local y los bloqueos se realizaron como una forma de cubrir su escape.

Durante los bloqueos, sicarios lograron secuestrar varios autobuses, y arrastrar remolques y estacionarlos en avenidas principales para detener todo el tráfico en la ciudad. Al enterarse de los bloqueos, los residentes recurrieron a las redes sociales para advertirse unos a otros sobre la situación y la mayoría se refugió en el lugar porque esperaban un tiroteo a gran escala.

Sin embargo, a pesar del caos causado por el cartel, la ciudad no experimentó tiroteos a gran escala.

Como informó Breitbart Texas, las tensiones en la ciudad han sido altas luego de una aparente división entre facciones rivales del Cartel del Golfo que habían estado en paz durante varios meses.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” y “J.C. Sanchez” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.