GRAPHIC FOTOS EXCLUSIVAS: 100 Migrantes Mueren Cruzando el Rio Bravo en Coahuila

Coahuila Drowning (1)
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Un migrante murió el fin de semana mientras intentaba cruzar el Río Bravo hacia Texas. Desde principios de año se han ahogado 100 migrantes en el Río Bravo y un total de 139 muertes en esa región fronteriza.

El ahogamiento más reciente ocurrió cerca de la ciudad fronteriza de Piedras Negras. Según la información proporcionada a Breitbart Texas por las autoridades estatales de Coahuila, los bomberos y rescatistas sacaron el cuerpo de un hombre que vestía una camiseta roja, pantalones cortos azules y zapatillas verdes. Si bien la víctima no ha sido identificada, las autoridades revelaron que solo había estado en el agua unas horas antes de ser descubierto.

Los pescadores locales dijeron a las autoridades que el hombre había pasado la noche a la orilla del río y había tratado de cruzar con un grupo de migrantes cuando una fuerte corriente lo arrastró. El hombre trató de alcanzar la superficie en busca de aire, pero no tuvo éxito ya que las fuertes corrientes lo arrastraban.

Como ha estado informando Breitbart Texas, el estado de Coahuila se ha convertido en uno de los puntos críticos de inmigración a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, principalmente debido a la falta de barreras fronterizas que permitan a los migrantes un fácil acceso al río para cruzar a Texas. Breitbart Texas informó que el día que en el sector de Del Río, justo al norte de Coahuila, las autoridades aprehendieron a 1,800 migrantes en un lapso de 48 horas. Las aprehensiones en Del Río en el mismo lapso en que el migrante se ahogó en Coahuila.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “C.E. Herrera” y “J.M. Martinez” from Coahuila. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.