Ejército Mexicano Envía 200 Soldados a Ciudad Fronteriza Controlada por Carteles

Matamoros 2
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

El Ejército de México envió un escuadrón de 200 soldados a la ciudad fronteriza de Matamoros, una región con una larga historia de estar controlada por el Cartel del Golfo.

La llegada de las tropas se produce poco después de que la organización criminal lograra paralizar toda la actividad en esa ciudad el pasado fin de semana al secuestrar tractocamiones y autobuses y estacionarlos en varias avenidas principales. Como informó Breitbart Texas, ese día, los pistoleros del cártel también incendiaron varios vehículos mientras establecían sus bloqueos. La medida se llevó a cabo en respuesta a una operación militar contra a los principales operadores del CDG en la ciudad.

La llegada de las nuevas tropas a Matamoros se produce poco después de un despliegue similar en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, un bastión de la facción Cartel Del Noreste de Los Zetas. No está claro qué efecto tendrán las nuevas tropas en la región, ya que las autoridades federales han estado evitando enfrentamientos con los sicarios del cártel durante varios meses. El esfuerzo se ha hecho para evitar tiroteos a gran escala como parte de la política dictada por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha pedido una disminución de la violencia y que las fuerzas militares también tengan en cuenta a los delincuentes, ya que también son ciudadanos. Esa política ha ganado muchas críticas ya que México continúa experimentando niveles récord de violencia en ciudades previamente tranquilas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.