Casi 2 Toneladas de Cocaina Tesla Decomisada en la Ciudad de México

Mexico City Cops Drug Bust
Mexico City Police

Policías de la Ciudad de México realizaron un operativo histórico cuando incautaron 3,700 libras de cocaína escondida dentro de dos tractocamiones. La incautación ha sido aclamada por las autoridades como la más grande de su tipo en la Ciudad de México y una de las más grandes del país en los últimos 12 años.

Esta semana, policías de la Ciudad de México lograron interceptar dos tráileres con remolque que se dirigían a la Ciudad de México desde el estado de Oaxaca, dijo el jefe de policía de la Ciudad de México, Omar Harfuch, en una conferencia de prensa.

La incautación sucedió en la frontera de la Ciudad de México y el Estado de México, donde los dos tráileres con remolque transportaban la droga en compartimentos ocultos mientras un tercer vehículo brindaba seguridad, dijo Harfuch.

Una vez que las autoridades detuvieron los dos camiones, pudieron encontrar cientos de paquetes de cocaína escondidos dentro de los tráileres.

Una serie de fotografías del decomiso proporcionadas por la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México revelaron que la droga tenía una serie de calcomanías con el logo de Tesla. Comúnmente se utilizan calcomanías con varios logotipos para identificar el origen y el grupo al que pertenece la droga.

Las drogas son originarias de Colombia y fueron trasladadas por vía marítima a México a través de Puerto Escondido, Oaxaca, dijo Harfuch. De allí trasladaban la droga hacia la Ciudad de México.

“Los primero reportes que tenemos es que se iban a quedar aquí en la zona centro, específicamente en el barrio de Tepito”, dijo Harfuch.

El resto de la droga iba a ser trasladada hacia California y otras partes de la costa oeste de Estados Unidos.

Si bien Harfuch no especificó a qué cartel de la droga pertenecía el cargamento, las autoridades revelaron que la organización opera en Sinaloa y Durango, áreas comúnmente controladas por el Cártel de Sinaloa. Como informó Breitbart Texas, la policía mexicana recientemente tuvo un tiroteo a gran escala con una célula de sicarios del Cártel de Sinaloa en la Ciudad de México, donde arrestaron a 14 sicarios y confiscaron una ametralladora alimentada por cinturón.

“Reiteramos a la ciudadanía que todos estos trabajos  se realizan con un objetivo y un objetivo nada mas, disminuir la violencia que estos grupos generan en la ciudad”, dijo Harfuch.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “L.P. Contreras” de la Ciudad de Mexico. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.