Homicidio de Ganadero de 85 Años a Manos de Sicarios Desata Indignación en Nuevo León

Murdered Rancher (1)
Twitter @planetasalinas

Nuevas revelaciones sobre una serie de tiroteos en el estado fronterizo mexicano de Nuevo León han provocado mucha indignación luego de que se conociera que sicarios del cártel, incluido un migrante hondureño, mataron a un ganadero de 85 años sin razón aparente.

Esta semana, la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León anunció que había conseguido vinculación a proceso contra dos reclusos en una prisión estatal en Apodaca en relación con el asesinato de Gustavo Levy, de 85 años, un ganadero que murió a manos de sicarios de la facción Cartel Del Noreste de Los Zetas.

Los dos reclusos, Felipe de Jesús “N” de 42 años de Nuevo Laredo y “Elvis Edgardo” de Honduras de 32 años estaban en la prisión por otros cargos cuando fueron notificados de las nuevas órdenes de detención y luego fueron vinculados durante una audiencia.

Según Milenio, los dos pistoleros formaban parte de una grupo de sicarios del CDN-Los Zetas que llegó al rancho La Rumorosa a principios de este año y sometió a dos empleados que vivían allí.

El 5 de enero, Gustavo Levy y uno de sus empleados se dirigieron al rancho donde fueron recibidos por los sicarios que los mataron casi al llegar, dijo el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pamanes, durante una conferencia de prensa, y agregó que los sicarios estaban bajo la influencia de varias drogas. Según Milenio, Palacios Pamanes desestimó varias versiones de los hechos que afirmaban que Levy había muerto enfrentando y tratando de sacar a los sicarios del cártel de su propiedad.

Los sicarios formaban parte de un grupo de como 40 sicarios que habían sido enviados para apoderarse de nuevos territorios en la región como parte de un esfuerzo de expansión del CDN-Los Zetas.

El asesinato de Levy se produce pocos días después de que otro grupo de sicarios del CDN-Los Zetas librara un feroz tiroteo con las fuerzas policiales del estado de Nuevo León a solo 40 millas al norte del rancho de Levy, donde mataron a cuatro policías, informó Breitbart Texas en ese momento. Los pistoleros habían estado usando rifles calibre .50 y se habían atrincherado en otro rancho.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “E.F. Robles” de Jalisco. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.