Encuentran 14 cadáveres en Fosas Clandestinas en Guanajuato

Mexican mass grave
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Una búsqueda en una serie de fosas clandestinas que fueron descubiertas recientemente en el estado de Guanajuato ha llevado al descubrimiento de 14 cuerpos hasta el momento mientras que las autoridades continúan excavando. El descubrimiento se produce en un momento en que México continúa experimentando niveles crecientes de violencia relacionada al crimen organizado a pesar de la retórica del gobierno de que la seguridad está mejorando.

La información más reciente apunta al hallazgo de tres cadáveres a fines de esta semana cerca del poblado de Junventino Rosas en el estado de Guanajuato. Los nuevos cuerpos elevan el total a 14 conjuntos de restos humanos encontrados enterrados en esa extensión de tierra desde principios de enero cuando se produjo el descubrimiento inicial, informó el periódico local Periódico Correo.

Grupos de buscadores que han estado luchando por encontrar a sus seres queridos en fosas comunes han protestado ante la fiscalía general en el pasado alegando que los funcionarios del gobierno han tardado en responder a las fosas comunes y han hecho poco una vez que se encuentran los cuerpos, informó Proceso de México.

Uno de los grupos, Salmantinos Unidos Buscando Desaparecidos, se reunió con un funcionario de la ONU y afirmó que las autoridades no permiten que los activistas busquen en un área que han denominado el “triángulo rojo”, donde se supone que se encuentran una gran cantidad de fosas clandestinas, informó Periódico Correo. La zona está entre Salamanca, Juventino Rosas y Villagrán, donde las autoridades les han dicho que hay oleoductos por lo que no pueden excavar.

Guanajuato ha visto una ola constante de violencia a medida que el Cartel Jalisco Nueva Generación y el Cartel Santa Rosa de Lima han estado luchando por el control de la distribución local de drogas y el control del lucrativo mercado clandestino de robo de combustible.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “E.F. Robles” de Jalisco. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.