Cartel Usa Minas y Drones Para Matar Por Lo Menos a 4 Soldados en México

Michoacan (1)
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Un grupo de pistoleros del cartel utilizó minas y drones armados en una serie de emboscadas para matar por lo menos a cuatro soldados del ejército mexicano y herir a varios más. Los pistoleros lograron escapar.

Los ataques se dieron el jueves al mediodía, en un área rural de Michoacán cerca del pueblo de Tepalcatepec, región conocida por una fuerte presencia de carteles evidenciada por pistoleros tanto del Cartel Jalisco Nueva Generación como de sus rivales Carteles Unidos, un grupo de organizaciones menores que incluye a grupos de autodefensa, a Los Viagras, a la Familia, y a otros más que han creado una alianza.

Un convoy de soldados del ejército mexicano viajaba a lo largo de un camino de tierra cuando los pistoleros del cartel detonaron una serie de minas y utilizaron drones para dejar caer explosivos sobre los soldados. Asimismo, pistoleros escondidos entre los arbustos comenzaron a disparar a los soldados.

Las tropas trataron de repeler el ataque y pidieron refuerzos. Sin embargo, los pistoleros lograron escapar. Posteriormente, los pistoleros utilizaron otras minas y drones para agredir a fuerzas adicionales en ataques subsecuentes. Las autoridades mexicanas han confirmado que cuatro soldados murieron y nueve más sufrieron heridas de gravedad, sin embargo, información no oficial reporta varias muertes más.

Este ataque viene semanas después de que Breitbart Texas publicara el video de un ataque similar en el que pistoleros del cartel usaron minas para atacar a otro convoy de soldados en un área cercana al vecino estado de Jalisco. En dicho ataque, dos soldados murieron y varios más sufrieron heridas de gravedad. Aún cuando el CJNG y Carteles Unidos han estado a la vanguardia en el uso de minas y drones armados, recientemente el gobierno de Tamaulipas se vio forzado a confirmar un reporte de Breitbart Texas acerca del uso de minas por parte del Cartel del Golfo en el norte del estado. Sin embargo, los funcionarios públicos han declarado que las minas fueron debidas a violencia entre los carteles y no representan un peligro para la comunidad.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades.  Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por José Luis Lara uno de los antiguos líderes que ayudo a fundar el movimiento de Autodefensas en Michoacán. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.