Cartel Mexicano Ataca y Amenaza Periódico Fronterizo

Los Zetas
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

NUEVO LAREDO, Tamaulipas — Una vez mas los carteles de la droga han atacado y amenazado a los medios en esta ciudad fronteriza. El mas reciente ataque causo que uno de los periódicos dejara de imprimir su edición por dos días.

El Mañana de Nuevo Laredo publico el martes un pequeño anuncio donde avisó  que suspendió su circulación los dos días mencionados sin precisar  los motivos.

Un portavoz del medio que solicitó el anonimato como condición de hablar, precisó que desde el sábado pasado hombres armados agredieron a  que tres empleados responsables de la distribución de El Mañana.

Los pistoleros también  dañaron un vehículo de la empresa  y amenazaron a empleados y los distribuidores, así como amenazaron a algunos reporteros, precisó la fuente de diario.

Otra fuente con conocimiento de los hechos revelo que el crimen organizado había amenazado a los periodistas antes de el ataque y cuando el medio se rehuso a obedecer a las ordenes del cartel llevo acabo el ataque.

Aunque no se ha revelado cual grupo criminal llevo acabo el ataque, como Breitbart Texas ha reportado, la ciudad de Nuevo Laredo continua siendo una zona controlada por el grupo Cartel Del Noreste del cartel de Los Zetas.

El Mañana es uno de los periódicos que  ha  sufrido  los peores  atentados desde que comenzó la guerra entre carteles comenzando con la disputa por las plazas entre el Cartel de Sinaloa y Los Zetas y después cuando Los Zetas y el Cartel del Golfo comenzaron a luchar entre si. Entre los ataques al medio, reporteros, editores y dueños fueron blanco de amenazas y ataques. En Marzo del 2004, su director Roberto Mora fue asesinado en un homicidio que se mantiene aun sin aclarar. Ante tantos ataques, el medio se autocensuró y comenzó a dejar de publicar historias sobre el crimen organizado.

Tras el ataque, la Red de Periodistas del Noreste publico un comunicado donde pide al gobierno de Mexico que termine con la impunidad que gozan los carteles en el país la cual les permite amenazar y agredir a los medios en Mexico.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas. El es un co-fundador del proyecto Cartel Chronicles junto con Brandon Darby y Stephen K. Bannon.  Puedes seguirlo en Twitter y en Facebook.

MB Martinez del proyecto Cartel Chronicles contribuyo a este reporte. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.