EXCLUSIVO — GRAFICO: Michoacan Comienza el Año con 45 Ejecuciones

Michoacan Massacre
Breitbart Texas / Jose Luis Lara

MORELIA, Michoacan — Pese a las constantes declaraciones del gobierno de este estado sobre las mejoras en materia de seguridad, la región ha recibido el 2018 con mas de 45 ejecutados incluyendo 15 descuartizados.

La narco-violencia que se vive en Michoacan se desata tras una guerra entre Cartel Jalisco Nueva Generación  contra una alianza entre el Cartel de Los Viagras  y la Nueva Familia Michoacana. La lucha de poder entre los grupos crimínales se ha extendido desde Michoacan, hasta Guanajuato y Guerrero donde los dos bandos tienen presencia.

A finales del 2017, el gobernador de Michoacan Silvano Aureoles Conejo enfatizo que su gobierno había recibido reconocimientos de las Naciones Unidas y la Embajada de Italia por mejoramientos a las fuerzas policiales en su estado. A pesar de los reconocimientos, la violencia generada por carteles de la droga continua dejando cruentas ejecuciones incluyendo decapitaciones, descuartizados e incluso la incineración de cuerpos.

La violencia del 2018 comenzó el primero de Enero en la ciudad de Apatzingán donde un grupo de sicarios dejo los cuerpos de tres hombres que fueron descuartizados. La violencia continuo en la zona de Nueva Italia donde ese mismo día, un grupo de sicarios dispararon contra dos personas matando una al momento e hiriendo a la otra la cual falleció un día después.

Al siguiente día, un hombre fue secuestrado en la ciudad de Paracuaro y su cuerpo fue encontrado horas después también descuartizado cerca de una plaza de toros local. Poco después, un grupo de sicarios  llego a la comunidad de la Peña Colorada donde secuestraron a varias  personas y quemaron varias casas.

En las ultimas semanas se estima que 73 familias han sido desplazadas  y por lo menos 21 casa quemadas por la violencia en los municipios de Apatzingán, Buenavista, Aguililla y Ario de Rosales. Ni las autoridades estatales ni federales han atraído el caso, dejando en completo desamparo a las familias.

El día 3 de Enero, se volvieron a presentar los enfrentamientos al reportarse balaceras en Paracuaro, Apatzingán y Buenavista. Cifras extraoficiales apuntan a 7 muertos y 9 heridos. Las autoridades no detuvieron a algún sicario.

En los siguientes días, se localizaron seis cuerpos descuartizados al igual que se llevaron acabo múltiples otras ejecuciones en varios municipios incluyendo Uruapan y Apatzingán. En su mayoría, los cuerpos estaban acompañados por narco-mensajes amenazando a los grupos rivales.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades.  Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Jose Luis Lara uno de los antiguos líderes que ayudo a fundar el movimiento de Autodefensas en Michoacán.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.