GRAFICO — Familia Inocente Muere en Fuego Cruzado de Narco Balaceras en Nuevo Laredo

Los Zetas
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

NUEVO LAREDO, Tamaulipas — Una familia de cuatro, incluyendo dos niñas pequeñas, murieron por fuego cruzado luego de quedar atrapadas en una feroz batalla armada donde sicarios intentaban emboscar a un convoy de tropas de la Marina mexicana. Los combates también provocaron la muerte de un marino mexicano y que otros 12 marinos fueran heridos de gravedad; las autoridades lograron matar a cuatro de los sicarios.

El dramático aumento en violencia en esta ciudad está supuestamente ligado a un esfuerzo dirigido a capturar a Juan Gerardo “El Huevo” Treviño Chávez, el actual líder de la facción de Los Zetas de Cartel del Noreste (CDN) que había continuado operando desde Nuevo Laredo, fuentes policiales revelaron a Breitbart Texas. La violencia comenzó cuando un convoy de infantes de marina mexicanos intentó llevar a cabo una serie de operaciones destinadas a capturar el capo de la droga.

Una familia de cuatro que conducía hacia su casa por la carretera que conecta Nuevo Laredo con la ciudad fronteriza de Piedras Negras, Coahuila, sin saberlo, llegó a una de las emboscadas del cártel y quedó atrapada en el fuego cruzado.

Las balas atravesaron los cuerpos de Kenia Azul Rojas Ruiz, de 4 años, que murió en brazos de su madre, y su hermana de 6 años, Chelsea Abril Rojas Ruiz, quien murió en el asiento trasero del automóvil de la familia.

En la parte delantera del vehículo, los padres de la niña, Efraín Rojas Santos, de 25 años, y Nellely Aide Ruiz Martínez, de 28, también murieron por múltiples heridas de bala.

Según la información difundida por la Marina de México, el personal militar luchó contra tres emboscadas que provocaron la muerte de uno de sus elementos y otros 12 que fueron heridos de gravedad. La primera emboscada ocurrió en las calles de Nuevo Laredo cuando un equipo de  sicarios vestidos de militares atacó un convoy de tropas de la Marina mexicana, durante la lucha, el personal militar mató a uno de los sicarios del cártel, pero tres infantes de marina resultaron gravemente heridos.

Un segundo convoy de infantes de marina mexicanos se desplegó desde su base de operaciones en un intento de ayudar al primer convoy que se encontraba bajo ataque cuando también fueron emboscados por sicarios. Según la Marina mexicana, el segundo convoy fue atacado a menos de 600 metros de su base de operaciones. En ese ataque, seis soldados resultaron heridos y finalmente uno murió.

La tercera emboscada tuvo lugar cuando un tercer grupo de marinos salió a ayudar a los otros dos equipos, pero también fueron emboscados. El personal militar desplegó un helicóptero para brindar apoyo aéreo a las tropas en el suelo que luchaban contra el ataque por parte del cartel. Durante la tercera emboscada, las autoridades lograron matar a tres sicarios, pero en el enfrentamiento tres militares sufrieron heridas graves.

Fuentes policiales revelaron a Breitbart Texas que en las últimas semanas, sicarios del CDN habían estado usando uniformes militares clonados para llevar a cabo secuestros y ejecuciones en un intento de desviar la culpa hacia las autoridades mexicanas. Esos sicarios equipados con su propia versión del uniforme de la Marina mexicana fueron presuntamente los sicarios que intentaron emboscar a las tropas que habían estado llevando a cabo las operaciones de seguridad.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “M.A. Navarro” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.