Caza-Zetas Tienen Nuevo Cuartel Cerca de Frontera con Texas

Breitbart Texas viajo a los estados Mexicanos de Tamaulipas y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por JM Martinez de Coahuila e Ildefonso Ortiz de Breitbart Texas.

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila – La fuerza policiaca que ha sido responsable de suprimir la presencia de Los Zetas en esta región ha conseguido un nuevo cuartel con vistas a mantener una presencia constante en esta ciudad fronteriza.

La fuerza policiaca es conocida como Los GATES (acrónimo similar a SWAT en Inglés ) y son una unidad secreta dentro de la policía del estado de Coahuila. Los miembros de la unidad utilizan claves de llamada y usan constantemente mascaras para proteger sus identidades y a sus familias. En lugar de usar uniformes de policía, Los GATES llevan uniformes tácticos negros con una armadura de cuerpo completo y llevan armas de última generación que utilizan principalmente con Los Zetas.

Los Gates

El tipo de armas puede parecer abrumador, sin embargo, es lo que se necesita para luchar contra la brutalidad de Los Zetas. Como informó recientemente Breitbart Texas, Los Zetas están detrás del exterminio masivo de cientos de inocentes de la región, cuyos restos fueron incinerados al final.

Como informó recientemente Breitbart Texas, a finales de diciembre Los Zetas realizaron una demostración de fuerza con la decapitación de cuatro informantes y esparciendo los restos por la ciudad, trayendo terror al municipio.

El nuevo cuartel estatal de los GATES tiene el objetivo de dar vivienda y entrenar a 100 agentes de las fuerzas de policía especiales destinadas a mantener la paz en Piedras Negras.

Los GATES

Durante la reciente inauguración del nuevo fuerte de Los GATES, el actual alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston agradeció al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira por la nueva sede.

De acuerdo con Purón, Los GATES han tenido un impacto en el público en general, incrementando la percepción pública en un 32 por ciento en lo que respecta a la seguridad pública en comparación con el año 2013.

“La gente de Piedras Negras no se ha olvidado de cuando tuvimos a los delincuentes viviendo incluso justo en frente del Palacio Municipal y en la actualidad las fuerzas policiales estatales los han ahuyentado de las áreas urbanas, trayendo paz y tranquilidad a nuestro municipio”, dijo el alcalde.

IN ENGLISH


Comment count on this article reflects comments made on Breitbart.com and Facebook. Visit Breitbart's Facebook Page.