Autoridades Decomisan Chalecos Antibalas y Droga Cerca de Frontera con Texas

Fuerza Coahuila
Fuerza Coahuila

CIUDAD ACUÑA, Coahuila – Autoridades de esta ciudad fronteriza decomisaron chalecos antibalas, drogas, ropa de combate y una camioneta SUV abandonados por miembros del cártel de Los Zetas.

El decomiso se llevó a cabo a principios de este mes, cuando miembros de la unidad de la policía del estado, Fuerza Coahuila, estaban llevando a cabo operaciones de inteligencia en una serie de caminos de tierra que favorecen a contrabandistas del cártel, cerca de Ciudad Acuña.La ciudad fronteriza de Acuña se encuentra inmediatamente al sur de Del Rio, Texas, en una zona que favorece al cártel de Los Zetas para las actividades de contrabando, debido a la falta de seguridad en la frontera del área. La región carece de un muro en la frontera y proporciona a Los Zetas de amplias áreas que tienen poco o nada de patrullaje de fuerzas federales y estatales de Estados Unidos.

Coahuila vests

Siguiendo la información recopilada, los oficiales de la policía de Coahuila comenzaron a llevar a cabo una serie de patrullaje de vigilancia y se encontraron con una camioneta GMC blanca de cabina extendida al lado de la carretera. La camioneta no contaba con placas de circulación, lo que provocó la curiosidad de los agentes de policía. En las ciudades fronterizas, las camionetas sin placas, por lo general son vehículos robados de Texas o de ciudades de México y se utilizan como vehículos desechables por los cárteles de la droga.

Coahuila vests and vehicle

En el interior del vehículo, las autoridades encontraron tres chalecos antibalas, varias credenciales del gobierno mexicano, más de 500 cartuchos de munición, 18 cargadores para fusiles AK-47, cerca de 15 libras de marihuana, equipos de comunicación y ropa táctica.

El mes pasado Breitbart Texas informó sobre los oficiales de Fuerza Coahuila que decomisaron otro grupo de trajes blindados, armas y uniformes de la policía también en las zonas cercanas a Ciudad Acuña.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez” de Coahuila.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.