Líder Financiero de Cartel Mexicano Arrestado en Brazil

El Chepa 1
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Autoridades Brasileñas han arrestado a uno de los principales líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación; el arresto se llevo acabo tras una petición de detención con fines de extradición por autoridades estadounidenses.

La detención se llevo acabo en la cuidad de Fortaleza en una lujosa zona turística conocida como Playa de Taiba, donde policías Brasileños detuvieron a Jose “La Chepa” Gonzalez Valencia. Según documentos del Departamento de Justicia Estadounidense, Gonzalez Valencia es considerado como el líder de Los Cuinis, el brazo financiero del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Al momento de su detención, Gonzalez Valencia tenia identificaciones de Bolivia que lo identificaba como Jaffet Arias Becerra, un seudónimo.

Gonzalez Valencia es el hermano de Rosalinda Gonzalez Valencia, la esposa de Ruben Nemesio “El Mencho” Oseguera Cervantes, el líder del CJNG. El grupo criminal que en su tiempo fue parte del Cartel de Sinaloa, se ha convertido en uno de los carteles mas poderosos de Mexico los cuales se han enfocado en traficar metanfetaminas y heroina a Estados Unidos. Los repuntes de violencia que se han llevado a cabo en el centro de Mexico, y zonas turísticas, se debe a una lucha de poder entre el CJNG y el Cartel De Sinaloa, Breitbart Texas reportó. La violencia también se ha recrudecido en estados fronterizos.

Al igual que el CJNG, Los Cuinis en un tiempo fueron conocidos como el Cartel de Los Valencia y el Cartel del Milenio antes de convertirse en el brazo financiero del CJNG.

El recién detenido Gonzalez Valencia es el hermano de Abigail “El Cuini” Valencia, quien fue detenido el 2015 en Puerto Vallarta; al igual que es hermano de Gerardo Gonzalez Valencia quien fue detenido en 2016 en Uruguay.


El CJNG se ha convertido en una preocupación de seguridad publica para las autoridades Mexicanas y Estadounidenses por su violencia extrema al igual que su reclutamiento de ex-miembros del grupo terrorista Colombiano FARC y su uso de tácticas como el explosivos improvisados, Breitbart Texas reportó. Los sicarios del CJNG han protagonizado fuertes enfrentamientos contra militares y policías federales; se les atribuye haber derrumbado un helicóptero durante un enfrentamiento.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades.  Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Jose Luis Lara uno de los antiguos líderes que ayudo a fundar el movimiento de Autodefensas en Michoacán.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.