Sigilosamente Liberan a Líder Fundador del Cartel Jalisco Nueva Generación

El 85 main
Mexico's Government / PGR

Mientras que el gobierno Mexicano públicamente dice estar luchando en contra de los carteles de la droga, un juez federal sigilosamente dejo en libertad al líder fundador de uno de los carteles mas poderosos y peligrosos del país. La razón por dejarlo en libertad, la presunta falta de pruebas.

En una forma silenciosa, fue liberado el capo Erick “El 85 Valencia Salazar, uno de los líderes del desaparecido Cartel De Los Valencia, fundador del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y líder del grupo Mata-Zetas. Por orden de un juez, Valencia fue liberado del Penal de Puente Grande en el estado de Jalisco. La razón del juez fue  violaciones al proceso y la falta de pruebas que no pudieron sustentar los cargos contra Valencia. 

Después de pasar mas de cinco años en prisión, el capo fue exonerado y liberado; se desconoce su paradero o si regreso a el crimen organizado.Valencia, fue detenido originalmente en Marzo del 2012 por autoridades Mexicanas tras un enfrentamiento en, Jalisco donde sicarios del CJNG trataron de evitar la captura de su jefe.

Valencia heredo por vínculos familiares liderazgo del Cartel de Los Valencia también conocido como Cartel Del Milenio, el cual era parte del Cartel de Sinaloa relacionados al capo Ignacio “Nacho” Coronel.  Valencia lideró el grupo Matazetas para Coronel. Tras la muerte de Coronel, Valencia y Ruben Nemesio “El Mencho” Oseguera Cervantes asumieron control de lo que evoluciono en Cartel Jalisco Nueva Generación.

La sigilosa liberación del capo viene en un momento en que el gobierno Mexicano ha estado dando fuertes declaraciones sobre acciones que se tomaran en contra del CJNG al cual acusan de ser responsable por el incremento de violencia en el país.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades.  Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Jose Luis Lara uno de los antiguos líderes que ayudo a fundar el movimiento de Autodefensas en Michoacán y por Tony Aranda de Nuevo León. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.