STORE

Autoridades Mexicanas Encuentran Narco-Vehículos y Equipo Táctico en Estado Fronterizo

COahuila 1

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila — Autoridades mexicanas decomisaron varios vehículos y equipo táctico que habían escondido debajo de lonas en una zona rural remota al sur de la frontera con Texas.

El reciente decomiso sucedió cerca de la ciudad de San Buenaventura, justo al noreste de Monclova, Coahuila, como parte de un operativo conjunto entre las autoridades estatales y federales, según la información proporcionada por las fuerzas policiales a Breitbart Texas. Las autoridades han estado trabajando en una operación impulsada por inteligencia dirigida para interrumpir las operaciones del cártel en el área y han solicitado apoyo aéreo de la policía federal de México.

Utilizando un helicóptero Blackhawk, las autoridades mexicanas sobrevolaron varios caminos de tierra cerca de la comunidad rural llamada Constitución y mientras las autoridades sobrevolaban uno de esos caminos, vieron cuatro camionetas escondidas con lonas y matorrales. Los oficiales en el helicóptero dirigieron a las autoridades en tierra hacia el área donde se habían escondido las camionetas.

En esa área, autoridades encontraron cuatro vehículos sin placas, así como varias rondas de municiones, varios conjuntos de armaduras corporales, cascos tácticos y otros equipos. Los investigadores entregaron los artículos decomisados y los vehículos a las autoridades federales para una mayor investigación.

El área donde se realizó el descubrimiento se encuentra al oeste del estado fronterizo, frontera con el estado de Nuevo León y a 200 millas al sur de la frontera con Texas. Los estados de Coahuila y Nuevo León han sido durante mucho tiempo considerados como áreas principales de tráfico de drogas debido a su proximidad con la frontera de Texas. Ambos estados tienen una fuerte presencia de varios cárteles de la droga, incluidas las facciones de Los Zetas, el Cártel de Sinaloa, Cártel Jalisco Nueva Generación y otros.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez” de Tamaulipas.

.