VIDEO: Militares Disparan Desde Helicóptero Contra Sicarios en Ciudad Fronteriza

Reynosa Shootout main
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas — La ciudad fronteriza de Reynosa continúa siendo escenario de feroces batallas armadas donde convoyes de sicarios del cártel continúan enfrentándose entre si y a las fuerzas policiales y militares sin tener en cuenta a las víctimas inocentes que ponen en riesgo. La lucha está ligada a dos grupos rivales del Cártel del Golfo que continúan luchando por el control territorial.

Esta semana, pistoleros del Cartel del Golfo de Matamoros y pistoleros de del mismo cartel pero de esta ciudad se enfrentaron en las zonas rurales que rodean a Reynosa hasta la ciudad fronteriza de Río Bravo. Además de los combates entre los dos grupos rivales, los pistoleros del cártel también llevaron a cabo una serie de ataques contra las fuerzas militares y policiales dentro de la ciudad.

Un video grabado por residentes locales en las afueras de la ciudad y luego compartido en redes sociales registró el momento en que se ve un helicóptero militar volando en la distancia y parece estar disparando contra los convoyes de sicarios.

Otro video tomado por un grupo de jugadores de béisbol registró los momentos tensos en los que las personas se vieron obligadas a esconderse mientras el sonido de los disparos continuaba.

Además de varios sicarios que murieron en los enfrentamientos,  seis personas inocentes murieron cuando fueron alcanzadas por balas perdidas en la colonia Petrolera, informó Breitbart Texas. El último episodio de violencia sigue a casi un año de narco-violencia que ha llevado a casi 450 muertes, incluyendo sicarios, oficiales militares y de policía y víctimas inocentes.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.