GRAFICO: Uniformes Militares Clonados Ligan Cartel Con Fosas Clandestinas Cerca de la Frontera

Los Zetas
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MONTERREY, Nuevo Leon — Chalecos y uniformes militares recientemente decomisados en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas dan pistas sobre varios casos de fosas clandestinas en este estado donde las familias de las víctimas aseguran que sus seres queridos fueron secuestrados por militares.

Una fuente de la Fiscalía de Nuevo León revelo a Breitbart Texas sobre investigaciones que realizan desde marzo por hallazgo de cuerpos torturados y sepultados en caminos rurales de los municipios de Vallecillo y Anáhuac. Tales hallazgos han convertido los municipios rurales en cementerios clandestinos de la delincuencia organizada.  Datos oficiales revelados a este medio, indican que durante marzo y abril las autoridades estatales localizaron al menos 10 cadáveres enterrados, con huellas de tortura, golpeados y algunos con “tiro de gracia”, tras ser “levantados” en Nuevo Laredo por hombres armados portando vestimenta militar.

“Denuncias anónimas, datos de inteligencia y recorrido de patrullas han provocado que encontremos esos cuerpos en nuestro territorio (Nuevo León), compartiendo información con autoridades de Tamaulipas se sabe que la mayoría de los casos son relacionados con secuestros en la frontera”, explicó la fuente en calidad de anonimato.

Como Breitbart Texas reportó el mes pasado, el Ejercito Mexicano realizo cateos en casas de seguridad del grupo de Los Zetas conocido como Cartel Del Noreste en la ciudad de Nuevo Laredo. Dentro de las casa de seguridad, las autoridades decomisaron un arsenal que incluía dinamita, lanzagranadas y otras piezas de artillería. Como parte del cateo, las autoridades también encontraron chalecos y uniformes clonados de la Marina de Mexico.

El CDN controla Nuevo Laredo, ciudad fronteriza que es clave para que la organización criminal mueva droga e inmigrantes indocumentados a Estados Unidos. Por varios años, el CDN ha estado tratando de retener la presión de otros carteles por tomar control de la ciudad al igual que los embates de las autoridades federales. El cartel mantiene amenazados a los medios locales y repetidamente los ha atacado en un intento por mantenerse fuera de la luz publica.

Dichos uniformes clonados dan pistas de que las víctimas secuestradas en Nuevo Laredo y encontradas en Nuevo León pudieron haber sido ejecutadas por el CDN quienes trataban de hacerse pasar por militares. La táctica del CDN fue usada en Marzo cuando equipos de sicarios del CDN usando los trajes clonados emboscaron a verdaderos infantes de Marina Mexicana en una fuerte batalla que duro varias horas y resulto en la muerte de un oficial al igual que una mujer y sus dos hijas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo León. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.