Dueño de Auto-Lavado Sobrevive Intento de Ejecución en Ciudad Fronteriza

Coahuila murder
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila – Se espera que el propietario de un lavadero de autos en la ciudad fronteriza de Piedras Negras se recupere por completo luego de que sobrevivió un intento de ejecución por un grupo de sicarios que llegaron al negocio en una motocicleta para dispararle. Autoridades locales tratan de identificar un motivo y detener a los sicarios.

El intento de asesinato tuvo lugar esta semana, cuando Julio Cesar Sánchez Avalos, de 59 años, se preparaba para abrir su negocio llamado Sanchez Car Wash. Según información proporcionada a Breitbart Texas por fuentes policiales en Coahuila, un equipo de dos hombres llego en una motocicleta y uno de ellos disparó una pistola de 9 mm contra la víctima.

El sicario disparó varias veces pero solo uno de los tiros fue certero el cual dio en el abdomen de la víctima antes de huir. Según las autoridades, el tiro atravesó a la víctima de lado a lado sin perforar algún órgano vital por lo que se espera que la víctima tenga una recuperación completa.

La víctima y los testigos presenciales describieron a uno de los sicarios como de complexión robusta, mientras que el segundo pistolero tenía una constitución delgada y llevaba un casco.

No se ha establecido un motivo para el ataque, sin embargo, Piedras Negras ha visto una serie de ejecuciones que comenzaron a fines del año pasado relacionadas a disputas del crimen organizado en la zona, Breitbart Texas reportó. Las ejecuciones recientes se han relacionado ajustes de cuentas entre grupos rivales de traficantes de humanos, mejor conocido como pateros. Dichos grupos están relacionados con los carteles de la droga que operan en la región. A pesar de las declaraciones constantes por parte del gobierno estatal sobre la mejora de condiciones de seguridad, las ejecuciones continúan.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez” de Coahuila. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.