Ex-Agente De Coahuila Ligada a Secuestradores Dice Ser Torturada Por La Policía

Fuerza Coahuila
Fuerza Coahuila

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila – Un ex agente de la policía estatal que recientemente fue exhibida por presuntamente cobrar  sobornos de polleros y coyotes vinculados a los carteles afirma que los agentes de policía la secuestraron y la torturaron antes de darla por muerta cerca de esta ciudad fronteriza.

Se espera que Deyanira Tomayo, ex agente de la policía estatal en Coahuila, comparezca ante la fiscalia del estado para brindar sus declaraciones en relación con su secuestro y tortura, informó El Siglo de Coahuila. Varios medios informaron que la mujer había huido a los EE. UU. Para solicitar asilo, sin embargo, esa información ha sido refutada.

La semana pasada, Tomayo había estado trabajando en una empresa de seguridad privada en Ciudad Acuña, donde afirmó que tres hombres, quien ella dice con policias, que viajaban en dos vehículos la bloquearon y la llevaron a una zona apartada donde la golpearon y la dejaron por muerta. No está claro si la organización criminal por la que presuntamente trabajó Tomayo podría haber estado detrás de su secuestro.

Según sus declaraciones a El Siglo de Torreón, Tomayo afirmó que los hombres le preguntaron sobre el reciente asesinato del candidato al Congreso y ex alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón. Lo que el informe sobre Tomayo no menciona son sus presuntos vínculos con grupos de polleros y secuestradores de los que presuntamente tomó dinero.

Breitbart Texas informó sobre Tomayo en febrero cuando Marco Antonio “El Lagrima” Martínez de la Cruz, un traficante de personas la señalo como la comandante de la policía a la que le pagó una tarifa de protección mensual para operar libremente en la región fronteriza cercana a Piedras Negras. La información fue revelada durante un juicio de secuestro, en el que El Lagrima fue condenado por secuestrar a migrantes para cobrar un rescate.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez” de Coahuila.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.