VIDEO: Policías Estatales Denuncian Ordenes de No Pelear Contra Carteles

Reynosa 1
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas – – Oficiales de la policía estatal en la ciudad de Reynosa suenan la alarma luego de que los líderes de seguridad de las instituciones les den ordenes de no luchar contra el crimen organizado.

Los policías estatales han sido la fuerza impulsora en la lucha contra el creciente poder del Cártel del Golfo en la región, la lucha ha tenido un costo muy alto, donde en siete meses 15 policías han muerto en el cumplimiento del deber mientras que otros 30 han sido heridos en ataques de los cárteles.

Un periodista local grabo una entrevista donde policía estatal anónimo señaló a sus superiores por decirle a él y a sus compañeros de grupo que dejen de luchar contra los cárteles de la droga. El oficial que no muestra su rostro había estado protestando junto a varios mas afuera del cuartel de la policía después de haber perdido a otro oficial durante un ataque del cártel.

Esta semana, el Cártel del Golfo llevó a cabo una serie de emboscadas contra las fuerzas de la policía estatal que mataron a un oficial e hirieron a otros cuatro, informó Breitbart Texas. El reciente ataque dio pie a que la mayoría de los oficiales de Tamaulipas en Reynosa realizaran una protesta y señalaron a sus superiores, quienes según afirman, están recibiendo dinero de los operadores del cártel.

Los policías de Tamaulipas que protestaban afirmaron a Breitbart Texas, que Ricardo Martínez Ruiz, el nuevo coordinador de la Policía Estatal Acreditada, les ordenó que dejen de luchar contra las fuerzas del cártel, ya que se trata de un delito de naturaleza federal y no de un delito estatal. Los oficiales afirman que Martínez Ruiz no los dejará apresurarse a ir en ayuda de otros oficiales cuando están bajo ataque y que el coordinador se niega a proporcionarles las armas y el equipo adecuado.

Los agentes de policía también afirmaron que el delegado de seguridad pública para la región norte de Tamaulipas, José Alfredo Cantera Maldonado, ha estado recibiendo dinero de la facción del Cártel del Golfo de Matamoros y ha estado trabajando en conjunto con ellos. Breitbart Texas ha estado informando que la facción del Cártel del Golfo de Matamoros ha estado en guerra con sus rivales en Reynosa por más de un año en una sangrienta lucha que ha llevado a más de 500 asesinatos.

Otra queja importante expresada por los policías estatales es sobre un nuevo programa donde las autoridades usan diferentes frecuencias de radio para cada municipio, un problema que ha dificultado que los oficiales coordinen una respuesta entre varios equipos cuando enfrentan ataques de las fuerzas del cártel.

Según los oficiales, sus quejas han caído en saco roto mientras continúan luchando por su cuenta contra las fuerzas del Cartel del Golfo.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.