Alcalde Fronterizo es Secuestrado y Luego Liberado por Sicarios

Fuerza Tamaulipas
Tamaulipas Government

VALLE HERMOSO, Tamaulipas – Un equipo de sicarios  secuestró al alcalde de Valle Hermoso y a otro funcionario de la ciudad para luego liberarlos horas despues. El secuestro viene a poco más de dos meses después de que un grupo de sicarios secuestro a otro alcalde fronterizo solo para liberarlo horas después.

El secuestro ocurrió en Valle Hermoso, afuera de un restaurante llamado Antigua, cuando un equipo de hombres armados que viajaban en una Cadillac Escalade negro golpearon y secuestraron al alcalde local Daniel Torres Espinoza y al director municipal del COMAPA  Javier Sánchez Partida. Los secuestradores se dirigieron hacia las afueras de la ciudad a través de algunas brechas. El gobierno de Tamaulipas no ha hecho ninguna declaración oficial confirmando o negando el secuestro.

Valle Hermoso, Tamaulipas, es una comunidad rural directamente al sur de la ciudad fronteriza de Matamoros. La región tiene una larga historia de ser utilizada por el Cártel del Golfo como una ruta de tráfico de drogas y humanos rumbo a Texas. Fuentes policiales le revelaron a Breitbart Texas que horas después del secuestro, Torres y Sánchez fueron liberados y encontrados a salvo en la ciudad de San Fernando.

Se espera que Torres, un político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, deje su cargo en cuestión de días luego de haber perdido su candidatura para la reelección. Una de las teorías siendo investigaga por autoridades señala que Torres posiblemente recibió fondos para su campaña de individuos vinculados al crimen organizado.

El secuestro llega un poco más de dos meses después de que un equipo de pistoleros del cártel secuestrara a Roberto “Betito” González, el alcalde de Ciudad Mier. en ese secuestro, un equipo de sicarios tomó al alcalde a punta de pistola desde la plaza de la ciudad. El político fue liberado horas después ileso.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.