Cartel Tortura con Hierro a Ladrón de Combustible en Estado de México

Cartel Torture Main
Breitbart Border / Cartel Chronicles

Un grupo de sicarios capturó y torturó a un hombre que se cree había robado un contenedor de combustible en la ciudad de Ecatepec, en el estado de México. Después de que los hombres armados torturaron a su víctima, lo mataron y se deshicieron del cuerpo.

Se cree que los hombres armados son miembros de La Nueva Familia Michoacana que esposaron y amordazaron al presunto ladrón de combustible y lo torturaron antes de ejecutarlo. La información preliminar proporcionada a Breitbart News por fuentes policiales indica que la víctima había robado un contenedor de combustible de una familia que estaba bajo la protección del cartel.

Los sicarios del cártel luego usaron un hierro con las palabras “por rata” y lo colocaron en la espalda de la víctima mientras se escuchaba el chisporroteo del metal incandescente.

El hombre grita de dolor durante la tortura, mientras, se puede escuchar a un sicario que le dice que se callara, mientras que otro bromea y lo llama “ratita chula” y dice que no le cobrará por el “tatuaje”.

El robo de combustible y la venta de productos de combustible robados se han convertido en una de las principales fuentes de dinero para algunas organizaciones criminales en todo México. Como informó Breitbart News, en la parte norte del país, el Cártel del Golfo y algunas facciones de Los Zetas mantienen operaciones de robo de combustible a gran escala donde las cuadrillas de “huachicoleros” se conectan con tuberías de Pemex para robar fuertes cantidades de gasolina.

De manera similar, áreas previamente tranquilas en la parte central de México, como Guanajuato, Querétaro y otros, han visto un fuerte aumento de la violencia mientras Cartel Jalisco Nueva Generación continua tratando de tomar el control de las operaciones de robo de combustible de pandillas locales y regionales. En el Estado de México y en Michoacán, los grupos de robo de combustible se han acercado a La Familia Michoacana para pedirles protección.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades.  Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Jose Luis Lara uno de los antiguos líderes que ayudo a fundar el movimiento de Autodefensas en Michoacán. 

.

Please let us know if you're having issues with commenting.