Jefe Policial de Coahuila Sentenciado Por Zeta Desaparición

Coahuila Execution
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

El jefe de policía de un pequeño municipio en la parte norte del estado fronterizo de Coahuila pasará 25 años en prisión por su participación en el secuestro de un hombre que fue “desaparecido por la fuerza” por órdenes de Los Zetas y nunca más se supo de él. En el momento del secuestro, Los Zetas estaban llevando a cabo un exterminio a largo plazo en todas las comunidades rurales de Coahuila, que dejó más de 380 víctimas asesinadas e incineradas. Dicho exterminio se conoce ahora como La Masacre de Allende.

Esta semana, un juez de distrito del estado de Coahuila sentenció a Edgar Rodríguez Villa a 25 años de prisión por varios cargos relacionados con el secuestro y probable asesinato de un empresario local de la ciudad de Nava, Coahuila. Según la información divulgada por la Fiscalía General de Coahuila, Rodríguez era el director de la policía municipal en Nava el 29 de septiembre de 2011, cuando dos policías secuestraron al empresario y lo entregaron a Los Zetas. De acuerdo con los fiscales, aunque Rodríguez no participó de forma activa en el secuestro, trabajaba para la organización criminal, fue uno de los autores intelectuales y ayudó a encubrir las acciones de Los Zetas.

En el momento del secuestro, Los Zetas estaban en proceso de llevar acabo el exterminio masivo de familias enteras, incluyendo mujeres y niños en la parte norte de Coahuila. Como informó Breitbart News a principios de 2016, Los Zetas utilizaron hornos y tambos de 55 galones para incinerar a cientos de víctimas de la parte norte del estado.

La masacre comenzó en 2011 en Allende, Coahuila, pero continuó durante dos años en toda la región. Mientras algunos de los cuerpos fueron incinerados en hornos en ranchos aislados, aproximadamente la mitad de las víctimas fueron incineradas dentro de la prisión estatal de Coahuila en Piedras Negras.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “JM Martinez” de Coahuila. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.