Amenaza de Bomba Causa Pánico en Palacio Municipal de Matamoros

Matamoros City Hall
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas – Fuerzas policiales y militares evacuaron el palacio municipal de esta ciudad fronteriza después de que una persona que llamó al 911 amenazando que había explosivos dentro. La amenaza se produce solo un día después de que autoridades federales mexicanas en el estado de San Luis Potosí arrestaron al líder del Cartel del Golfo, la organización criminal que controla Matamoros, inmediatamente al sur de Brownsville, Texas.

Fuentes policiales revelaron a Breitbart News que poco después de las 10 a.m., alguien llamó al 911 informando que se había dejado un dispositivo explosivo en la Presidencia de Matamoros. Como respuesta a la amenaza, las autoridades a nivel estatal y federal, así como el personal militar se movilizaron al edificio. No está claro si el alcalde de la ciudad estaba dentro en el momento de la amenaza.

Las autoridades evacuaron a más de 500 personas, incluidos los empleados de la ciudad y los ciudadanos normales, mientras que los autoridades peinaron el edificio en busca de un artefacto explosivo. Dos horas después de la llamada inicial, las autoridades no encontraron ningún explosivo y permitieron que el personal regresara al edificio.

La amenaza de bomba se produce solo un día después de que autoridades federales mexicanas arrestaron a José Alfredo “El Contador” Cárdenas Martínez en una operación especial en el estado de San Luis Potosí, Breitbart News reporto. Cárdenas había heredado el control del Cartel del Golfo, la organización criminal que controla no solo el tráfico de drogas en la región, sino también el tráfico de personas, el tráfico sexual, el robo de combustible, la extorsión y el secuestro. En los últimos meses, la facción de El Contador había estado luchando en una feroz guerra territorial contra una facción rival del Cartel del Golfo por el control de la ciudad fronteriza de Reynosa, inmediatamente al sur de McAllen, Texas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.