Alcalde Fronterizo Mexicano Anuncia Secuestro de Regidor

Gulf Cartel
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MIGUEL ALEMAN, Tamaulipas – El alcalde de esta ciudad fronteriza anunció públicamente el secuestro de uno de sus concejales. Al hablar sobre el crimen y pedir ayuda a las autoridades estatales, el político afirmó que se estaba poniendo a sí mismo en riesgo y al resto del gobierno de la ciudad.

Esta semana, el alcalde de Miguel Alemán, Servando López Moreno, habló durante un evento público donde anunció que el concejal Herbey Barrera García desapareció durante el fin de semana y no se ha sabido nada desde entonces. Durante el evento público, casi todo el personal de la ciudad estaba al lado del alcalde cuando hizo el anuncio y solicitó una investigación sobre el caso.
“Estoy arriesgando mi vida y la de mis funcionarios”, dijo López Moreno. “Pero esta es la gota que derramó el vaso. Secuestrar a un miembro del honorable cabildo no es algo que se pueda pasar por alto o tolerar”.
Miguel Alemán se encuentra directamente al sur de Roma, Texas, y está considerado como uno de los mayores corredores de tráfico de personas y tráfico de drogas utilizados por el Cartel del Golfo de México. La ciudad está a solo 12 millas al noreste de Ciudad Mier, una ciudad donde, en julio de 2018, hombres armados del cártel secuestraron al alcalde de esa ciudad durante varias horas y luego lo liberaron ileso, informó Breitbart News en ese momento.
En los últimos meses, el Cartel del Golfo y una facción de Los Zetas llamada Cartel Del Noreste, han estado luchando por el control de la lucrativa área de contrabando. Breitbart News ha informado que la lucha ha provocado numerosas batallas con vehículos blindados, granadas y rifles de calibre .50.
Barrera, el concejal secuestrado, es el esposo de Claudia Ochoa Iñiguez, ex diputada federal de Tamaulipas. Según los informes, Barrera desapareció el sábado mientras conducía a su rancho en la parte sur del municipio. Los funcionarios locales han permanecido callados en gran parte sobre la violencia en la región hasta esta semana.
 Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.