Sicarios Desarman y Secuestran a 11 Policías en Puebla

Puebla Cop Kidnapping
Breitbart Border / Cartel Chronicles

Un equipo de sicarios del cártel desarmó y secuestró a un escuadrón de 11 policías en el estado de Puebla. Los sicarios liberaron a los oficiales de policía horas más tarde, tras una serie de fuertes operativos de búsqueda y rescate, no se han logrado arrestos en el caso.

El secuestro se llevó a cabo durante el fin de semana en el municipio de Juan Galindo, en el estado de Puebla, donde un escuadrón de oficiales de la policía estatal respondía a un llamado ciudadano. Fuentes policiales revelaron a Breitbart News que los oficiales viajaban en dos camiones de la policía y estaban siendo dirigidos por el comandante Benigno Valencia Pérez. En su camino hacia la ubicación, un equipo de sicarios que viajaban en tres camionetas rodeo a los oficiales de policía ordenándoles que se detuvieran y bajaran de los vehículos.

Los policías viéndose superados en número se bajaron y se arrodillaron mientras que los sicarios tomaron sus armas y teléfonos celulares. Luego, los pistoleros secuestraron a los oficiales de policía durante varias horas, donde supuestamente los golpearon repetidamente. En respuesta al secuestro, las autoridades estatales desplegaron una serie de operaciones de búsqueda y rescate a gran escala en un intento por localizar a los policías desaparecidos.

Como informó Breitbart News, la parte central de México, que una vez fue pacífica, ha visto un aumento dramático en la violencia en los últimos meses, ya que las organizaciones criminales rivales han comenzado a luchar por el control del negocio del robo de combustible. Las dos principales organizaciones criminales que luchan son el Cartel Jalisco Nueva Generación y una organización local conocida como Cartel Santa Rosa de Lima. Ambas organizaciones criminales controlan la mayoría de las operaciones donde los sicarios se conectan a los ductos de combustible para robar grandes cantidades de gasolina y otros derivados del petróleo en una práctica conocida como “huachicolear.”

Nota Editorial: Breitbart News viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades.  Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Jose Luis Lara uno de los antiguos líderes que ayudo a fundar el movimiento de Autodefensas en Michoacán.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.