Sicarios del CDG Atacan a Policías Federales en Frontera Tras Decomiso De Armas

Reynosa Police attack 2
Breitbart Border / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas – Un grupo de sicarios del Cártel del Golfo disparó contra la estación de la Policía Federal Mexicana en esta ciudad fronteriza en una aparente respuesta a un decomiso de rifles. La ciudad fronteriza mexicana de Reynosa se encuentra inmediatamente al sur de las ciudades Texanas de McAllen, Pharr, Hidalgo y Mission.

El ataque tuvo lugar durante las primeras horas de la mañana cuando un equipo de sicarios se detuvo ante el edificio de la policía en la parte sur de la ciudad, a lo largo de la carretera que conecta Reynosa con Monterrey. Usando rifles Ak-47 y calibre .50, los sicarios dispararon contra el edificio y varios vehículos policiales. Los pistoleros no lesionaron a ningún policía o vecinos de la zona.

Fuentes policiales consultadas por Breitbart News revelaron que el caso continúa bajo investigación, sin embargo, el ataque se produce solo días después de que la policía federal incautó 18 rifles AK-47 quen encontraron en una camioneta en Reynosa.

Información revelada por la Policía Federal de México apunta a que la incautación de armas se llevó a cabo a lo largo de la carretera que conecta Monterrey y Reynosa. Los oficiales de policía detuvieron a una Ford Windstar durante una parada de tráfico y arrestaron al conductor, Jorge Humberto Leal, de 38 años. Durante la parada del tráfico, las autoridades retiraron los paneles de la tapicería de los vehículos y encontraron 18 rifles AK-47 que se habían escondido dentro del vehículo.

La violencia en Reynosa se produce cuando la facción de Los Metros del Cartel del Golfo continúa luchando con sus rivales en Matamoros por el control de la organización criminal. Esta semana, la ciudad fronteriza de Matamoros, inmediatamente al sur de Brownsville, Texas, vio tres balaceras en un lapso de 48 horas, informó Breitbart News.

Nota Editorial: Breitbart News viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.