Tamaulipas Ofrece Recompensa por Líder Regional del CDG

Matamoros Violence
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas – Autoridades estatales están ofreciendo una recompensa millonaria por la cabeza de uno de los líderes regionales del Cártel del Golfo que se ha relacionado con la creciente ola de violencia que se vive en la ciudad fronteriza de Matamoros, inmediatamente al sur de Brownsville, Texas.

Esta semana, el gobierno de Tamaulipas anunció una recompensa de $ 2 millones de pesos por información que conduzca al arresto de Evaristo “El Vaquero” Cruz, el actual líder de la facción de Matamoros del Cártel del Golfo, también conocida como “Los Escorpiones” . Como Breitbart Texas ha informado, El Vaquero asumió el control de la organización criminal, sin embargo, su reinado ha sido desafiado por una escisión dirigida por individuos leales a Mario Alberto “Beto” Cárdenas quien sigue activo a pesar de encontrarse en prison. Beto Cardenas es sobrino del legendario jefe del Cartel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén.

La disputa entre las fuerzas de El Vaquero y la facción de los Cárdenas llamada Nueva Era CDG ya ha dado lugar a varios enfrentamientos armados entre pistoleros rivales donde al menos tres civiles inocentes han resultado heridos por balas perdidas, informó Breitbart Texas. Los enfrentamientos atribuidos a El Vaquero y sus rivales no solo tuvieron lugar en Matamoros, sino también en otras ciudades cercanas como Valle Hermoso y San Fernando.

Las autoridades de Tamaulipas han revelado que El Vaquero y sus organizaciones han sido vinculados a numerosos delitos, incluyendo asesinatos, secuestros, extorsiones, robos, trata de personas, tráfico de migrantes, narcotráfico y numerosos ataques contra la policía.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.