Ciudad Fronteriza Mexicana Aterrorizada por Secuestros

Matamoros City Hall 3
Breitbart Border / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas – El secuestro de varias víctimas inocentes en un lapso de poco más de una semana ha provocado pánico en la ciudad fronteriza de Matamoros, donde funcionarios de la ciudad continúan afirmando que todo está bien.

En los últimos días, Breitbart Texas ha reunido información sobre varios secuestros en la ciudad de Matamoros, sin embargo, muchos de esos casos no han sido reportados a las autoridades estatales por temor. Los medios de comunicación locales han guardado silencio sobre los secuestros y el marcado aumento de extorsión a empresas locales por parte de miembros del crimen organizado. El fuerte aumento de los secuestros es de mayor problema ya que las víctimas son personas que no tienen vínculos conocidos de alguna actividad ilícita.


Las víctimas incluyen a un conocido médico, empleados de confianza en maquiladoras, dueños de negocios y mujeres estudiantes, que han desaparecido durante las horas de trabajo, en avenidas muy transitadas y en conocidas plazas de la ciudad. Hasta el momento, los casos de secuestro no han resultado en asesinato. En algunos de los casos, las víctimas han sido liberadas después de varios días de cautiverio, sin embargo, los familiares de las víctimas que han hablado con Breitbart Texas no quisieron revelar si se había pagado un rescate.

La ola de secuestros ha provocado un pánico entre los habitantes que habían estado compartiendo mensajes en las redes sociales pidiendo el regreso de sus seres queridos, en medio del silencio de los medios locales y la negación de los funcionarios de la ciudad. Ante la inacción del gobierno local, residentes han convocada una protesta afuera del palacio municipal este fin de semana.

En días recientes, publicaciones en las redes sociales advirtieron a los residentes sobre un toque de queda impuesto por el cártel en Matamoros, sin embargo, funcionarios de la ciudad – no el alcalde–emitieron una negativa esta semana afirmando que la ciudad es segura y que la información de esos mensajes es falsa. Durante este tiempo, el alcalde de Matamoros, Mario “La Borrega” López, no ha hecho declaraciones públicas sobre los secuestros, la actividad del cartel o la percepción de miedo en su comunidad.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.