Gobierno Mexicano Busca Fosas Clandestinas Dentro de Penal de Topo Chico

Topo CHico 2
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MONTERREY, Nuevo León – Las autoridades mexicanas están buscando fosas clandestinas dentro de una prisión que fue cerrada recientemente en el estado fronterizo de Nuevo León. Esa prisión tiene una larga historia de ser gobernada por el cartel de Los Zetas que durante años logró tener acceso a rifles, pistolas y drogas dentro de sus muros.

Conocido como el penal de Topo Chico, funcionarios estatales recientemente cerraron las instalaciones de 76 años de antigüedad y convirtieron el complejo en oficinas gubernamentales. En 2016, el penal de Topo Chico llegó a los titulares después de que Los Zetas se enfrentaron con presos rivales en un motín masivo donde murieron 49 reos.

Después del reciente cierre de la prisión, los rumores de que varios reclusos fueron enterrados en fosas clandestinas y otros restos fueron incinerados dentro de los talleres de los reos, llegaron al subsecretario  de Derechos Humanos de México, quien envió grupos de especialistas forenses y perros entrenados para buscar tumbas clandestinas allí.

Una fuente policial reveló a Breitbart Texas que Los Zetas habían logrado reclutar celadores y a sus supervisores para crear una especie de operación de inteligencia y comunicaciones que le dio a la organización criminal control total dentro y fuera de la prisión. Como parte de una operación de extorsión lucrativa, Los Zetas recopilarían información sobre la familia de un interno y los amenazarían si no pagaban sus cuotas.

Dentro de la prisión, las autoridades descubrieron no solo contrabando, sino también una serie de bares y un club nocturno VIP donde Los Zetas tenían acceso a licores, drogas y mujeres.

Breitbart Texas informó anteriormente sobre un caso similar en el que Los Zetas obtuvieron el control de la prisión en la ciudad fronteriza de Piedras Negras y utilizaron las instalaciones para deshacerse de los restos de más de 150 cuerpos. La organización criminal usó barriles y gasolina para incinerar los cuerpos de sus víctimas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Tony Aranda de Nuevo Leon. 

.

Please let us know if you're having issues with commenting.