Cantante Local Mexicana Decapitada por Narco-Rivales de Su Novio

Los Zetas
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas – Las autoridades mexicanas están investigando el asesinato de una cantante local quien es una de las últimas víctimas de la narcoviolencia en Ciudad Victoria. Un grupo de sicarios secuestro a la mujer y a su novio para luego decapitarla; el novio todavía está desaparecido.

El sangriento caso comenzó a principios de este mes en Ciudad Victoria cuando Yajaira Saira Castillo, de 26 años, salió de su casa en la parte sureste de Ciudad Victoria para ver a su novio, un hombre conocido solo como Edson, que vivía cerca. Poco después, los familiares informaron que Castillo había desaparecido, después de que la pareja aparentemente fue secuestrada.

Días después, las autoridades encontraron el cuerpo decapitado de Castillo en la cajuela de un Volkswagen Jetta azul en la colonia Niños Héroes. Si bien Castillo no estaba vinculada a ninguna actividad criminal y trabajaba como cantante en un grupo que actuaba en fiestas locales, las autoridades creen que Edson está vinculado a uno de los carteles de la droga que operan en la ciudad. Como informó Breitbart Texas, la facción del Cartel Del Noreste de Los Zetas ha estado librando una feroz guerra territorial con sus rivales de la Vieja Escuela Zetas y el Cartel del Golfo.

Castillo es la cuarta mujer asesinada en Ciudad Victoria este año; En cada uno de los casos, las víctimas no han estado involucradas en actividades delictivas, pero se han convertido en daños colaterales por las luchas entre carteles. El mes pasado, Breitbart Texas informó sobre el asesinato de Fannay Aylin Badillo Ramírez, otra cantante local que las autoridades encontraron desmembrada en una tumba clandestina. De manera similar, hombres armados secuestraron a la joven y a otro hombre del que tampoco se ha tenido noticias desde entonces.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.